PROTESTA TRANSPORTISTAS AFECTÓ A MILES: Cientos de turistas resultaron perjudicados por el bloqueo del martes

  • Ante Los bloqueos, usuarios tuvieron que regresar a sus hoteles hasta que se solucionara la situación.
  • No sólo visitantes nacionales y extranjeros, también afectó a cientos de comerciantes, estudiantes, taxistas y la ciudadanía en general, pues el bloqueo se extendió por más de 10 horas en varias vialidades de Cancún

Redacción/pdC

CANCÚN, 24 de marzo del 2022.- Durante la protesta que llevaron a cabo empresas de transporte de carga en Cancún, el pasado martes, 95 vuelos tanto nacionales e internacionales, resultaron afectados por este bloqueo en la carretera Cancún-Tulum y otras vialidades, indicó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Lamentablemente esta manifestación de la carretera, provocó pérdidas de vuelos de turistas y además, teníamos invitados de Cozumel o Tulum y por esta manifestación no pudieron llegar”, indicó.

Desafortunadamente, señaló Almaguer Salazar, actualmente todo se quiera resolver con manifestaciones que trastocan la vida cotidiana y la del turismo, que al final fue el más afectado por la cantidad de usuarios que nunca pudieron llegar a sus vuelos.

Si bien, reconoce que tienen todo el derecho de protestar, pero esto “no quiere decir que tengan que afectar la actividad turística“.

Comentó que ante dicha situación, los turistas nacionales e internacionales retornaron a sus centros de hospedaje, hasta que se arreglara el tema de los vuelos que perdieron.

El martes 22 de marzo, trasportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), con cerca de 40 camiones salieron desde la avenida López Portillo, hacia la Bonampak,y posteriormente al boulevard Luis Donaldo Colosio sumándose a las protestas a nivel nacional.

Los transportistas se manifestaron en las calles de la ciudad ante la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas.

Solamente de transporte turístico, se calculó que fueron 7 mil personas las afectadas, entre locales y turistas, con 150 autobuses varados prácticamente, que además evitó el traslado de muchos pasajeros más en los diferentes puntos de partida.

“Fue una afectación muy fuerte para el usuario, sobre todo la gente que iba al aeropuerto, porque ya no pudieron llegar a su vuelo… Hasta la noche todavía tuvimos afectación. Filas de gente tanto en Cancún como en Playa del Carmen, queriéndose mover, pero las unidades quedaron atrapadas en el tráfico”, expuso.

Las actividades, dijo, colapsaron hasta en 50 por ciento, menos viajes y filas de espera, por lo que incluso hubo un servicio a través de Leona Vicario, pero aún así los tiempos de traslado eran mayores y las rutas más afectadas fueron: Playa-aeropuerto, Playa-Cancún y los servicios que venían de Mérida, Ciudad de México, Villahermosa, entre otras.

Por su parte, Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), lamentó este bloqueo que provocó una gran pérdidas de vuelos, que perjudica al destino, la imagen y deja un terrible sabor de boca a quienes se vieron atrapados en casi 5 horas de tráfico.

“Siempre invitamos a que este tipo d e manifestaciones se hagan, pero no bloqueado avenidas principales, sino de una forma cordial y pacífica, sin afectar la vialidad y el movimiento en el estado”, opinó.

Exhortó a las autoridades involucradas a que hagan un acercamiento oportuno, dialogar y no tener que llegar a este tipo de acciones para ejercer presión, porque terminan por afectar a la población local y a los visitantes.

Tráfico en la ciudad

Además de generar tráfico en las principales calles de la ciudad, se reportó tráfico muy lento desde la salida de Cancún hacía el aeropuerto y Puerto Morelos.

Cerca de las 6 de la tarde aún se reportaron embotellamientos en la Zona Hotelera y en otras zonas de Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *