PROPONE BIBIAN CASTILLO TIPIFICAR EL TRANSFEMINICIDIO

  • No existen números sobre la violencia contra las mujeres trans, indica la candidata de #VaPorQuintanaRoo

Redacción/PDC

BENITO JUÁREZ, lunes 16 de mayo, 2022.- En todo el abanico de delitos hay algunos que son, de cierto modo, recientes, que apenas tienen décadas, sin embargo, han tomado fuerza y son, de alguna forma, ruines, porque son delitos de odio contra otro ser humano por ser quien es, dijo Bibian Castillo Dzul, candidata de la coalición #VaPorQuintanaRoo, conformada por #PRD, #PAN y #CQ, por el distrito 06 estatal.

La experta en seguridad indicó que no por tener 24 años de experiencia es que ve todo negativo, al contrario, su sentido optimista y ganas de salir adelante en sociedad, la llevan a identificar problemas con la mira puesta en encontrar soluciones.

Su experiencia en diversos sectores le ha “afinado el ojo”, se da cuenta cuando un problema es de un día, casi un desliz, y cuando es algo más profundo, que llega a las capas sensibles de la sociedad, ataca a sectores muy vulnerables, sólo porque puede y se aprovecha de eso.

“Tenemos demasiados problemas para resolver en Quintana Roo como para permitir que surjan los crímenes de odio, y me refiero específicamente a la comunidad trans. Tenemos transfeminicidios en nuestro estado y eso no es motivo de orgullo, al contrario, ¿cómo vamos a violentar a alguien por sus preferencias o razones de género? No puede ser, todos tenemos derecho a ser la persona que elegimos”, destacó la candidata de #VaPorQuintanaRoo.

“Estos delitos no se incluyen, hoy por hoy, en la legislación estatal, legislar sobre la violencia de género y sobre el transfeminicidio es de suma importancia. Hoy esos números no existen, no se ve el homicidio del sector de las mujeres trans y eso es importante, porque hay un número importante de homicidios que se cometen por razones de género en contra de esa comunidad y vamos a llevar el tema al Congreso de Quintana Roo”, aseguró Bibian Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *