PRESUNTA PROTECCIÓN DE FISCALÍA A EMPRESA: Ciclistas protestan por justicia a dos años del fatal accidente en Cancún

Redacción/PDC

CANCÚN, martes 10 de mayo, 2022.- Hace casi dos años, el chofer de la empresa transportista Gal dormitió y arrolló a tres ciclistas en la avenida Huayacán; uno falleció y dos quedaron seriamente heridos. En todo este tiempo, la empresa no se ha hecho responsable de lo ocurrido, denunciaron hoy ciclistas en protesta, que están convencidos que la Fiscalía General del Estado protege a esta empresa.

Yahir Jiménez, ciclista profesional con 20 años de trayectoria, quien perdió una pierna a causa de ese accidente, ocurrido el 8 de julio de 2020, afirmó que ya descubrieron que la Fiscalía General del Estado incluso ya se desistió de acción penal, lo que ya ha sido apelado por su abogado.

“¿Cómo es posible que una persona murió, yo perdí mi pie y Olivia (Acosta) perdió su vida de deportista, por una burbuja en el cerebro, clavícula y costillas rotas, pero dicen que no hay delito?”, cuestionó.

Él y otros ciclistas se congregaron en la misma avenida Guayacán, para de ahí avanzar hacia la Fiscalía General del Estado y exigir justicia por el fallecido doctor Gaspar Eduardo Magaña, y las dos personas lesionadas.

“A dos años, la empresa no se ha hecho responsable. Está claro que lo están protegiendo, es una empresa muy poderosa, con palancas”, comentó Yahir Jiménez, quien exhortó al gobernador Carlos Joaquín González a tomar cartas en el asunto, y a la presidente municipal (hoy con licencia), Mara Lezama Espinosa, a cumplir su palabra y colocar carteles en favor de los ciclistas.

“Los fiscales están vendidos. La empresa es muy poderosa”, reiteró el entrevistado.

Un grupo de seis ciclistas fueron recibidos a puerta cerrada por el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, luego de esta manifestación. Allí, el funcionario se conprometió facilitar la conciliación con la empresa.

Los inconformes le mostraron el oficio donde se desistía de acción penal, firmado por el agente del Ministerio Público, Alejandro Álvarez Uribe, a lo que él prometió investigar y determinar si hubo anomalías.

El próximo lunes habrá reunión para determinar si se actuará contra este agente, que ellos aseguran está coludido con esta empresa yucateca. Si no logran una respuesta positiva, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos.

“La familia del doctor está desconsolada. Hablamos de una vida que fue arrebatada”, insistió el agraviado.

Gal se anuncia como una empresa yucateca de logística integral, proveedora de servicios en transporte y almacenaje con un fuerte enfoque en la cadena fría. “Desde 1996 ofrecemos altos niveles de servicio y precios competitivos, nos consolidamos como líderes en el sureste en servicios de transporte y almacenaje. Hoy ya tenemos presencia en el centro y bajío del país”, apunta en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *