PAN y PRD denunciarán a alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto por coacción del voto

  • La senadora del PAN Xóchitl Gálvez, acusa a la alcaldesa de MORENA, condicionó programas sociales con el voto a favor de Mara Lezama; es delito de cárcel, indica
  • Pedirán prisión preventiva para Maricarmen Hernández

Redacción/PDC

CANCÚN, lunes 30 de mayo, 2022.- Senadoras y diputadas federales del PAN y PRD anunciaron que presentarán una denuncia penal contra la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, por delitos electorales y coacción al voto, por lo que pedirán se aplique la prisión preventiva oficiosa que marca la ley.

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, dio a conocer que mañana presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Maricarmen Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, junto a la candidata del PAN y PRD a la gubernatura de ese estado, Laura Fernández, la legisladora acusó a la presidenta municipal de condicionar el voto a favor de Mara Lezama, abanderada de Juntos Haremos Historia.

Tras presentar el fragmento de una grabación de 46 minutos, la panista explicó que se trata de un audio que presuntamente revela que Maricarmen Hernández condicionó la entrega e implementación de diversos programas y apoyos gubernamentales al sufragio a favor de Morena este 5 de junio.

Delitos de la alcaldesa son de prisión, señala

Por ello, dijo que el gobierno “se está dando un balazo en el pie”, pues recordó que, de acuerdo con diversas disposiciones constitucionales que partieron de una iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los delitos por los que acusó a la alcaldesa son castigados con prisión.

En tanto, la candidata del PAN y PRD afirmó que se ha documentado cada acción ilícita, ya que esto comprometerá la legitimidad de la elección.

“Es importante documentarlo y, en su momento, si vivimos una elección de estado, esta suma de denuncias podría tumbar la elección”, advirtió.

Por su parte, Edna Gisel Díaz Acevedo, diputada del PRD, señaló que las cámaras de Senadores y Diputados deben unir esfuerzos, por lo que se sumarán a lo expuesto por Xóchitl Gálvez, para también dar seguimiento a las denuncias.

También llamó a los simpatizantes de otras fuerzas políticas que también buscan la gubernatura de Quintana Roo, a que voten por Laura Fernández, porque “ni MC ni PRI van a ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *