NIVEL MEDIO SUPERIOR: El 30 de marzo inicia registro de estudiantes

  • El proceso estará vigente del 30 de marzo hasta el 13 de mayo; siendo en junio próximo la aplicación del Ceneval y en julio la publicación de resultados.

Redacción/pdC

CANCÚN, 26 de marzo del 2022.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), publicó la convocatoria para el proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior, el cual iniciará a partir del 30 de marzo.

Con este proceso, de espera dar cabida a poco más de 17 mil estudiantes que egresarán de nivel secundaria en todo el estado.

Las cifras del año pasado indican que durante el proceso 2021, de los más de 19 mil estudiantes registrados, solo 17 mil 32 fueron asignados a algún plantel del sistema escolarizado.

El proceso de registro estará vigente del 30 de marzo hasta el 13 de mayo; siendo en junio próximo la aplicación del Ceneval y en julio la publicación de resultados.

Según las bases, podrán participar jóvenes no mayores de 17 años, al momento de registro, y con certificado de nivel secundaria de los periodos 2019-2020 y del 2020- 2021.

El costo de la ficha del registro, misma que le dará derecho al examen de admisión es de 275 pesos.

Una vez ingresado al sistema los alumnos deberán descargar el formato en el que indicarán las 10 opciones educativas de su preferencia, recalcando que a nivel estatal se cuenta con 77 opciones educativas.

De acuerdo al número de aspirantes el examen de ingreso se aplicará los días 18 y 19 de junio, cuya fecha y horario serán asignados durante su registro, mientras que los resultados serán publicados el próximo 13 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *