MEDIDA VOLUNTARIA: Desde hoy, en Quintana Roo dejarán de usar cubrebocas en espacios abiertos

  • Se aplicará solo en vía pública o espacios al aire libre. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos, y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados

Redacción/pdC

Fotografía: Elizabeth Ruiz

CANCÚN, 22 de marzo del 2022.- A partir de este martes 22 de marzo, Quintana Roo se suma a las entidades en donde se prescindirá del uso obligatorio del cubrebocas, anunció el gobernador Carlos Joaquín, quien precisó que la medida es voluntaria y aplicará solo en espacios al aire libre.

“No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos, y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados”, destacó el mandatario de Quintana Roo en un mensaje emitido en sus redes sociales.

Carlos Joaquín resaltó que las personas que brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentren brindando sus servicios.

Otra de las nuevas medidas sanitarias consiste en la ampliación de horarios en establecimientos para clientes y visitantes.

El gobernador de Quintana Roo indicó que el uso voluntario del cubrebocas no es una medida definitiva, por lo cual será monitoreado el comportamiento que presente la Covid-19 durante la Semana Santa, así como los diversos rebrotes que se están presentando en el mundo y que podrían afectar al estado.

Quintana Roo se encuentra desde hace semanas en color verde dentro del Semáforo Epidemiológico Regional; los niveles de ocupación hospitalaria están por debajo del 2 por ciento; no hay pacientes intubados y la tasa de letalidad está muy por debajo de la media nacional, con varios días en cero defunciones y escasos infectados expuso el jefe del Ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *