MARYBEL VILLEGAS Y RAFAEL MARÍN: Impulsan morenistas fundadores candidatura de unidad en QR

Redacción/pdC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 DE DICIEMBRE DEL 2021.- Fundadores, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración nacional (MORENA), de la Cuarta Transformación y del presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciaron por impulsar una candidatura de unidad al gobierno de Quintana Roo.

Al reconocer a Marybel Villegas Canché, como una luchadora social que conoce los retos y oportunidades que tiene Quintana Roo; y a Rafael Marín Mollinedo, como fundador de Morena en el estado y compañero de lucha del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, surge un movimiento a favor de una candidatura de unidad entre ambos aspirantes al gobierno de la entidad.

Desde el corazón de la zona maya de Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, los simpatizantes, militantes y fundadores de Morena, de la Cuarta Transformación, así como del jefe del ejecutivo federal, encabezados por Ricardo Velasco se pronunciaron porque en este proceso interno de Morena para elegir a la candidata o candidato a la gubernatura de estado, se privilegie una candidatura de unidad.

Convocaron además, a que los otros aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Quintana Roo se sumen a esta candidatura de unidad encabezada por Marybel Villegas y Rafael Marín.

Lo anterior al afirmar que, si se determina que deba ser una mujer, sea la senadora Marybel Villegas quien abandere a Morena en el actual proceso electoral y, en el caso de que el género sea masculino, Rafael Marín busque la preferencia del electorado en las urnas.

“Es importante explicar el porqué de esta decisión. En el caso de la senadora Maribel Villegas, misma, que se ha distinguido por su lucha a favor de las causa sociales, como promotora de la consulta AGUAKAN, su iniciativa y hoy Ley de la eliminación de las pagadoras que limitaban los derechos de las y los trabajadores, el apoyo incondicional que le brindo a nuestro presidente para que los programas sociales se establecieran como derecho de todos en la constitución federal; y en el caso del compañero Rafael Marín quien ha apoyado el movimiento de Andrés Manuel desde hace 50 años, fundador de morena en Quintana Roo, primer dirigente estatal y hoy funcionario del proyecto más importante de México, el Plan de Corredor Transístmico”.

Quienes se pronunciaron por esta candidatura de unidad, manifestaron que su compromiso, su respaldo y el trabajo en el proceso electoral será para que cualquiera de estos dos aspirantes, quienes representan la lucha por la defensa de Quintana Roo ante las condiciones en las que el actual gobierno del estado mantiene a las y los quintanarroenses.

Agregaron estar en contra de la imposición de candidaturas que representan la continuidad del actual gobierno y que, de llegar a asumir las riendas del Poder Ejecutivo del Estado, son una amenaza y un freno de la llegada de los beneficios de la 4T a las y los habitantes de Quintana Roo.

En asamblea constitutiva, los morenistas convocaron a las compañeras y compañeros: María Elena Hermelinda Lezama, Laura Esther Beristain Navarrete, Beatriz Anahí Mendoza Samos, Luis Alegre Salazar; José Luis Pech Várguez; Manuel Aguilar Ortega, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Sergio Benjamín Carbajal Rejón, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alfredo Antonio Kanter Culebro, Rafael Murillo Bueno, Raúl Rafael Ojeda González y Germán Felipe Ramírez Villegas, todos aspirantes, a sumarse a la candidatura de unidad que encabezan nuestra compañera y compañero MARYBEL VILLEGAS Y RAFA MARIN.

Señalaron que el actual gobierno ha generado una degradación institucional y una violación sistemática de los derechos humanos de todos los ciudadanos. Estamos en contra de la imposición de candidaturas que representan la continuidad del actual gobierno estatal y que amenaza con destruir las bases programáticas e ideológicas de la Cuarta Transformación.

Juntos, en unidad y apertura no permitiremos la destrucción de los principios de morena.

#Rumbo22 #EnDefensaDeQuintanaRoo #CandidaturaDeUnidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *