Marybel Villegas, más firme que nunca para la gubernatura en 2022

De acuerdo a fuentes del Palacio Nacional y de la Cámara alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador analiza minuciosamente quien puede ser la próxima presidenta de la mesa directiva del Senado de la República.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y también como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), comunicó al presidente de la República, que cuatro senadoras manifestaron su interés en ocupar la presidencia de la Cámara alta durante el tercer año de ejercicio legislativo.

Las mismas fuentes indican que el presidente dio luz verde a dos de la Senadoras entre las cuales, está la senadora quintanarroense Marybel Villegas Canché para que presida la mesa directiva del Senado para el tercer año legislativo, mismo que arranca el próximo 1 de septiembre.

Es un reconocimiento que le hace el presidente López Obrador a Marybel por su lealtad, su capacidad, su liderazgo político, su espíritu de servicio y su gran compromiso con la Cuarta Transformación, es una figura nacional.

El presidente sabe de la capacidad de negociación, conciliación y apertura de Villegas Canché para lograr acuerdos y por su amplia visión de los problemas que enfrenta el país.

Con la visión que tiene el presidente, ve en Marybel a una política digna representante de la 4T para la renovación de la gubernatura en 2022.

¿Será que el presidente ya tiene los dados cargados hacia Marybel Villegas que sea la sucesora de Carlos Joaquín?, ya que cuenta con una trayectoria importante dentro de la política nacional y figura entre las 5 Mujeres líderes más influyentes en México como Rocío Nahle García, Claudia Sheimbaum Pardo, Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier Carrillo, de las más cercanas a Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *