María Fernanda Cruz impulsará como diputada, armonizar la Ley Federal de Educación en QR

  • La candidata del VII Distrito sostuvo que es uno de los temas prioritarios de su agenda legislativa en caso de ser favorecida con el voto el próximo domingo 5 de junio

Redacción/PDC

CANCÚN, QR, sábado 23 de abril de 2022.- En el marco del Día Internacional del Libro, María Fernanda Cruz Sánchez, candidata del Distrito VII de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, afirmó que desde el Congreso local impulsará armonizar la Ley Federal de Educación en el estado.

En recorrido por las calles de la región 96, la abanderada de MORENA, PT, PVEM y Fuerza por México, refirió que, en el anterior gobierno neoliberal, los legisladores conservadores realizaron la mal llamada reforma educativa.

Recordó que el actual gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulso la Ley General de Educación, en donde se hicieron varios cambios en la Constitución, con el objetivo de mejorar para beneficio de los estudiantes, de los profesores y de los trabajadores del sector.

“En Quintana Roo tenemos pendiente armonizar la Ley General de Educación y aunque en varios estados ya se hicieron los cambios constitucionales, aquí han habido obstáculos y resistencias”, señaló.

María Fernanda sostuvo que este tema de la educación será incluido en su agenda legislativa, ya que en los seis días de campaña proselitista por calles del Distrito 7, los cancunenses, sobre todo, las y los jóvenes, piden mejores oportunidades de desarrollo y de estudio.

Coincidió con la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Mara Lezama de que se debe diversificar la actividad económica, ya que si bien, el turismo ha sido factor de desarrollo, es una tarea pendiente invertir recursos mediante presupuestos responsables, a la agroindustria, a la innovación tecnológica y a mejorar el sector educativo, a recuperar la seguridad.

Como estudiante del Colegio de Bachilleres en Cancún, María Fernanda sabe la importancia para los jóvenes de contar con más y mejores opciones educativas, así como con las herramientas y recursos para realizar una carrera universitaria, con aspiraciones de mejores salarios a los que actualmente se ofrecen a los egresados de las licenciaturas.

Finalmente, la candidata morenista invitó a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico el próximo domingo 5 de junio y marcar la boleta por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, para en verdad hacer historia y tener a la primera gobernadora en la entidad y a lograr la mayoría en la XVII Legislatura para consolidar la Cuarta Transformación en beneficio de todas y todos los habitantes de nuestro bello estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *