LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEBE COMBATIRSE TODOS LOS DÍAS: FRANCISCO AMARO

  • El candidato a diputado por el Distrito 3, Francisco Amaro, dijo que es necesario crear mecanismos de vigilancia que permitan una verdadera atención a las víctimas.

Redacción/PDC

CANCÚN, lunes 25 de Abril, 2022 .- Al conmemorarse el 25 de cada mes el Día Naranja para luchar contra la violencia hacia la mujeres, el candidato de la Coalición PAN-PRD-CONFIANZA, Francisco Amaro, aseguró que todos los días debe de darse la lucha y no sólo una vez al año.

El abanderado de la coalición “Va por Quintana Roo”, dijo que unas de cada tres mujeres sufren abuso a lo largo de su vida y durante el encierro por Covid-19, el maltrato hacia las mujeres incrementó.

Francisco Amaro, afirmó que desde la Legislatura trabajará de la mano con las diferentes instituciones dedicadas a atender a la mujer para reforzar los programas que se llevan a cabo para atender y combatir la violencia hacia las damas.

“Tenemos que hacer verdaderas leyes que protejan a las mujeres contra la violencia, no sólo endurecer las penas sino crear mecanismos de vigilancia que antes que suceda una desgracia tengamos seguras a las mujeres. No es posible que al día de hoy una mujer tenga que esconderse de su marido para poder estudiar. No debe de ser sólo los 25 de abril, todos los días deben de ser en contra de la violencia de la mujer”, enfatizó.

Francisco Amaro recordó que existen programas e instituciones que atienden a la mujer, pero se debe trabajar para que realmente cumplan con su función.

El candidato “Vamos por Quintana Roo”, Francisco Amaro, realizó una caminata por las calles de la región 227 y sostuvo reuniones con la estructura partidista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *