LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA ES EL RESULTADO DE MALOS GOBIERNOS NEOLIBERALES: MARÍA FERNANDA CRUZ

  • La candidata del Distrito VII de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo señaló que la corrupción y el abandono en que sumieron a la mayor parte de la población son el “caldo de cultivo” del deterioro del tejido social 
  • Trabajará en coordinación con los demás legisladores y con otras instancias de gobierno para lograr un programa integral que atienda la previsión de los delitos como eje principal

Redacción/PDC

CANCÚN, domingo 08 de mayo, 2022.- “Es lamentable que se quiera utilizar la inseguridad y la violencia que se registra en varias partes de Quintana Roo para tratar de sacar ventaja política”, señaló la candidata a diputada de MORENA por el Distrito VII, María Fernanda Cruz Sánchez.

En recorrido efectuado este domingo por calles del Distrito VII de Cancún, dijo: “Nos encontramos en tiempos electorales y politizar temas tan sensibles como la violencia y la inseguridad no es ético”.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo sostuvo que por muchos años los gobiernos locales del PRI, del PAN, e incluso del PRD, dejaron crecer el problema y lo propiciaron por innumerables actos de corrupción y de abandono a las clases más desprotegidas en el estado.

María Fernanda propuso que desde el Congreso del Estado trabajará para en coordinación con sus compañeras y compañeros legisladores, así como con los tres órdenes de gobierno, crear un plan integran para erradicar la inseguridad y la violencia.

“A nivel federal ya se está trabajando en diferentes vertientes para solucionarlo, y se han logrado avances, pues lo importante es restablecer el tejido social que se deteriorado por el abandono de malos gobiernos y políticas públicas fallidas que sólo han beneficiado a unos cuantos”.

“Nuestro compromiso como legisladores de la Cuarta Transformación es trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr un Quintana Roo más seguro para todos”, insistió la candidata de la alianza MORENA, PT, PVEM y Fuerza X México.

Sánchez Cruz aseguró que lo prioritario será establecer acciones urgentes una vez que asuma el nuevo gobierno de Mara Lezama, para la prevención el delito, fortalecer las capacidades y el trabajo institucional; promover el conocimiento y aportar al combate y prevención de la trata de personas, entre otras medidas.

Comentó que su compromiso como legisladora será que se destine más presupuesto para atender los problemas de inseguridad, mejorar el sector salud y el educativo.

Por la tarde, la abanderada del Distrito VII asistió al mitin celebrado en el domo de la Región 232, encabezado por la candidata a la gubernatura, Mara Lezama, en donde participaron los demás candidatos a diputados de los distritos de Cancún, así como los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y Chiapas y Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *