JUSTICIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON LA CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN

  • Es una deuda que tienen los quintanarroenses, con este segmento de la población.

Redacción/PDC

CANCÚN, lunes 9 de mayo,2022.- Un gobierno plural, equitativo, con perspectiva de género y donde la inclusión sea un estilo de vida y no solo una oportunidad de desarrollo es el que todos los habitantes -no solo del Distrito 3-, sino de Quintana Roo- merecen.

La inclusión y discapacidad son uno de los ejes de acción que Hugo Alday ha considerado importantes en su proyecto legislativo ya que, en el estado, sinnúmero de personas con discapacidad se han enfrentado a condiciones adversas para poder subsistir.

Esta tarde, vecinos de la región 223 conocieron una de las propuestas que el candidato a diputado por el distrito 3 de la coalición “Juntos hacemos historia en Quintana Roo” ofrece en caso de resultar electo:

La creación del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con discapacidad es una alternativa viable para que encuentren apoyo que les permita mejorar habilidades y logren su integración a una vida económicamente activa, pero que también permita a la comunidad en general, ser partícipe en el desarrollo de las personas con discapacidad.

De acuerdo con el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el INEGI, 13% de los quintanarroenses tiene alguna discapacidad, aunque este dato no necesariamente implica que se encuentren impedidos en facultades para poder trabajar o estudiar. No obstante, a diario se enfrentan a problemáticas que van desde el rechazo para poder continuar con sus estudios, la movilidad, e incluso la falta de empleo porque no existen políticas públicas que favorezcan a este segmento de la población.

Porque todos los ciudadanos merecen ser tomados en cuenta, luchemos por la justicia para todos los segmentos minoritarios, es una deuda que todos tenemos.

¡Justicia para el pueblo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *