INFRAESTRUCTURA URBANA: Arrancan trabajos de megaobras el 26 de julio en Cancún

*Las cuatro obras, incluido el Puente Lagunar Nichupté, la inversión programada es de alrededor de 7 mil 200 millones de pesos y serán presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción/PDC

CHETUMAL, jueves 7 de julio, 2022.- El próximo 26 o 27 de julio iniciarán las obras del Puente Lagunar Nichupté en Cancún, el bulevar Colosio y un mes después los trabajos Parque del Jaguar en Tulum y la avenida Chac Mool.

El Gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzáles. informó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, para supervisar como cada mes las obras del Tren Maya, se determinó que entre el 26 y 27 de julio iniciará la construcción del Puente Lagunar Nichupté a cargo de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) quién ganó la licitación del gobierno federal.

“Se habló del inicio de las mismas el Puente de la laguna Nichupté estará iniciando alrededor del próximo 26, 27 de julio, lo mismo que el bulevar Colosio, un mes después la avenida Chac Mool, y también el Parque del Jaguar en Tulum”, precisó.

En el caso de Cancún, Carlos Joaquín destacó que entre las cuatro obras, incluido el Puente Lagunar Nichupté, la inversión programada es de alrededor de 7 mil 200 millones de pesos y serán presentados por el presidente López Obrador.

El Puente Nichupté, se construirá en una extensión total de 13.5 kilómetros, de los cuales 8.4 pasarán sobre la laguna, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de Latinoamérica. El proyecto incluirá una ciclopista bidireccional, un andador peatonal, iluminación tipo LED y una altura de 5 a 10 metros.

El puente conectará al boulevard Colosio desde el distribuidor vial, con la avenida Kukulcán a la altura del hotel The Ritz Carlton y que vendrá a desahogar en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera.

Cabe destacar que dicho proyecto forma parte de la estrategia de reactivación económica del estado de Quintana Roo, ya que generará más de 4 mil 300 empleos directos e indirectos,

Varios grupos ambientalistas se han manifestado en contra del “Puente Nichupté”, ya que han señalado que la construcción podría dañar al manglar y el ecosistema de la laguna.

Otras obras

“El Puente bulevar Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún y la prolongación de la avenida Chac Mool hasta el bulevar Colosio que permitirá una nueva forma llegar al aeropuerto de Cancún, esas cuatro obras representan 7 mil millones de pesos, ya se evaluaron sus licitaciones, su inicio de obra, ¿Cómo se llevarán a cabo?, Porque son lugares muy concurridos”, indicó.

Las autoridades llevan a cabo un plan estratégico ante el inicio de las obras del distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún.

La obra inicio el pasado 25 de junio del 2022 y terminará en el mes de octubre del año 2023; tendrá una duración de 15 meses.

El actual puente seguirá abierto a la circulación hasta concluir la construcción del puente nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *