Grupo Lomas apuesta por el crecimiento comercial para innovar y hacer frente a las tendencias turísticas

* El corporativo turístico con más de 40 años de operaciones en el Caribe Mexicano y Baja California anuncia la incorporación de David De los Santos como su nuevo Chief Sales & Marketing Officer

Redacción/PDC

CANCÚN, martes 7 de junio, 2022.- Para hacer frente a la nuevas tendencias turísticas que permitan seguir creciendo e innovando en su operación comercial y marketing, Grupo Lomas se complace en anunciar la incorporación de David De los Santos a su gran equipo de colaboradores como su nuevo Chief Sales & Marketing Officer.

El corporativo turístico señaló que busca adentrarse a la transformación tecnológica y acercarse a un consumidor más exigente y conectado digitalmente.

En este sentido, a partir del 1 de junio se integra a sus filas este reconocido profesional con una trayectoria de más de 20 años en estrategia comercial, revenue management, e-commerce y marketing en el sector turístico y liderando equipos de alto rendimiento en prestigiadas empresas de Brasil, México, España, Argentina, Chile y Uruguay.

De los Santos, recientemente ocupó el puesto de Director Corporativo de Innovación y Optimización de Ingresos de Grupo Xcaret, teniendo a su cargo la renovación organizacional y el rediseño de la estrategia comercial de la empresa.

Su trascendente trayectoria resume también su experiencia como Director Comercial y Planeación Estratégica de Hoteles Xcaret, Director de Estrategia y Distribución de Atelier de Hoteles, Director de Revenue Management en Starwood Hotels & Resorts para sus hoteles Westin Santa Fe y Westin Guadalajara, así como Gerente Optimización y distribución en Grupo Posadas.

En su prolífica carrera profesional también se desempeñó como Director del Website de Best Day en Brasil, además de haber colaborado en empresas de producción industrial y consultoría como Siemens y KPMG.

Es egresado de la Licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con una Maestría en Economía Aplicada, de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona y una especialización en Gestión Estratégica de Marcas, Insper en Sao Paulo.

Es importante señalar que, David De los Santos se incorpora a un equipo de expertos con los que compartirá y sumará a las estrategias comerciales de Grupo Lomas, aunando esfuerzos con Juan Miguel Llompart, Director of Sales Contracting and Product; Yaraví Ramírez, Gerente de Mercadotecnia; Flor Rodríguez, Directora de ventas; Valeria Martínez, Directora de Bodas y Eventos; así como Liliana Quezada, Gerente de Call Center.

Además, de colaborar con Jeroen J. Hanlo Owner’s Representative División Hoteles y Clay Sawyer Owner’s Representative Club Vacacional.

Finalmente, con esta integración, Grupo Lomas garantiza el compromiso de continuar siendo los líderes en el sector turístico como se ha venido haciendo desde hace más de 40 años en el Caribe Mexicano y Baja California.

Grupo Lomas Empoderando al Talento Mexicano

Acerca de Grupo Lomas

Es una empresa orgullosamente mexicana líder en turismo fundada hace más 40 años por Dolores López Lira y su esposo José Luis Martínez Alday dedicada a crear experiencias inolvidables a visitantes de todo el mundo. El corporativo turístico emplea a unos 5 mil colaboradores en varias unidades de negocios, incluyendo una selecta colección de hoteles con alrededor de 2 mil suites en el Caribe Mexicano y Baja California, además de contar con agencia de viajes, transportadora, centro de aventuras y club de playa. Reconocida como una de las mejores empresas de México para trabajar y seleccionada por primera vez en el ranking de Súper Empresa para Mujeres 2021 por la Revista Expansión y la Consultora Top Companies. Para mayor información visite la página web: Welcome to Grupo Lomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *