GESTIONA MARYBEL VILLEGAS ATENCIÓN PARA TRABAJADORES QUE PRESENTAN DEMANDAS LABORALES

  • Lo que importa ahora es salir adelante frente a la pandemia.
  • Haciendo gestiones y apoyando a las y los ciudadanos

Redacción/pdC

CANCÚN, QUINTANA ROO, 2 DE JULIO DE 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché acudió este viernes al llamado de auxilio de un trabajador despedido de una empresa que no le quiere pagar lo que a derecho corresponde.

La legisladora de MORENA se presentó la tarde de este día a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para gestionar la respuesta pronta y expedita a Sergio que fue despedido de la empresa donde laboró durante más de tres años de servicio y no le han resuelto su demanda.

La queja del trabajador es que la empresa no le quiere pagar lo que la legislación indica, por eso acudió a pedir el apoyo de la senadora Marybel Villegas a fin de que le hagan justicia.

La senadora comentó que son miles de casos de personas despedidas de manera injusta y arbitraria y cuya situación se complicó debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Marybel explicó que el gobierno federal realiza esfuerzos extraordinarios por mitigar los estragos que causa el Covid 19, sobre todo, adquiriendo y gestionando en varios laboratorios internacionales e incluso con países y organismos extranjeros para conseguir las vacunas para inmunizar a los habitantes en todo el país

Refirió que ante los aumentos en los casos de personas contagiadas por Covid-19, el año pasado se decretó la suspensión de actividades no esenciales, por lo que durante varios meses las Juntas de Conciliación y Arbitraje no laboraron, perjudicando los casos de las demandas laborales.

“Quintana Roo es uno de los estados más afectados por la pandemia, cientos de empresas, hoteles, restaurantes cerraron  y aunque la recuperación y la apertura al turismo ha sido gradual, seguiremos trabajando desde el Senado para ayudar a los trabajadores”, destacó la legisladora morenista.

Hizo un llamado de solidaridad al personal y directivos de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a ser más sensibles con los trabajadores, para resolverles lo más rápido posible las demandas laborales que presentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *