Francisco Amaro legislará para reformar la Ley de Protección y Bienestar Animal de QR

  • Desde la XVII Legislatura trabajará con las agrupaciones defensoras de los animales para tener una ley que realmente proteja a los animalitos y sancione a quienes les hagan daño
  • El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” por el Distrito 3 indicó que la proliferación de perros y gatos callejeros se ha convertido en un problema de salud que debe atenderse adecuadamente.

Redacción/PDC

CANCÚN, miércoles 27 de abril, 2022 .- “La fauna callejera crece día a día y no existe un padrón real  para detectarlos, lo que está generando un problema de salud ambiental, ya que los animales al hacer sus necesidades en la calle provocan una contaminación”, destacó Francisco Amaro.

El candidato del PAN-PRD-CONFIANZA por el Distrito 3, recorrió la Región 247 en Villas Otoch, donde reconoció que esta zona tiene un alto número de animales callejeros, por ello enfatizó que es necesario revisar la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo y ver las competencias para atender esta problemática.

“Hay una ley que no se aplica correctamente, que no le da el beneficio de la atención a la fauna callejera y en el tema específico de los perros y que de alguna manera tenemos que resolver para procurar a estos animalitos una vida mejor. Se tiene que revisar a fondo la ley, se tiene que perfeccionar y se tiene que aplicar”, apuntó.

Francisco Amaro señaló que es lamentable ver tantos animales en la calle que son maltratados, por lo que desde la XVII Legislatura trabajará con las agrupaciones defensoras de los animales para tener una ley que realmente proteja a los animalitos y sancione a quienes les hagan daño.

El abanderado del PAN-PRD-CONFINZA dijo que las mascotas también deben de recibir un trato digno porque eventualmente llegan a ser parte de una familia.

El candidato de “Va por Quintana Roo” continuó con sus recorridos por la Región 223, como parte de su agenda de campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *