Fortalecer la integración familiar como pilar de la sociedad para evitar la inseguridad: Criss Alcérreca

  • La abanderada de “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” en el Distrito 04 se enfocará en legislar para fortalecer el tejido social

Redacción/PDC

CANCÚN, viernes 13 de mayo, 2022.-La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” por el Distrito 04 Criss Alcérreca, aseguró que para disminuir los índices delictivos es necesario fortalecer la integración familiar como pilar de la sociedad.

Con lo que dejó clara la estrategia a implementar para hacerle frente a la descomposición del tejido social que existe en su Distrito, la cual contribuye a incrementar los índices de inseguridad.

Será a través de la prevención y estrategias enfocadas en el fortalecimiento del tejido social como Criss Alcérreca le hará frente a la problemática.

Motivo por el cual, dijo que es importante activar el núcleo familiar con beneficios sociales y oportunidades para cada miembro, que contribuyan a fortalecer la integración en torno a la educación, empleo, vivienda, salud y alimentación.

En ese sentido, Criss Alcérreca señaló que desde el Congreso del Estado legislará para impulsar programas que salvaguarden la integración de la familia como base del desarrollo humano y comunitario.

Para ello es urgente organizar jornadas de integración familiar de cobertura comunitarias y atención especializada, mediante acciones de atención a los casos de violencia intrafamiliar con servicios de asesoría psicológica, terapia y mediación familiar, para detectar, canalizar y atender en instituciones especializadas los casos de adicciones a drogas, alcohol, tabaco, abuso y maltrato dentro del entorno familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *