EDIFICARÁN 16 HOTELES: NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

  • Del total de las nuevas habitaciones, el 38% estarán en Latinoamérica, 30% en Europa Central, 20% en Italia y 12% se dividirá entre España, Portugal y Francia.

Redacción/PDC

MADRID, 07 de julio, 2022.- La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en la Junta General de Accionistas.

Ramón Aragonés, consejero delegado de la cadena, indicó que tienen firmados 16 hoteles con cuatro de sus marcas; asimismo, existen otras negociaciones para aperturar nuevos complejos en los próximos tres años.

Del total de las nuevas habitaciones, el 38% estarán en Latinoamérica, 30% en Europa Central, 20% en Italia y 12% se dividirá entre España, Portugal y Francia.

También se comunicó, que el 37% de las futuras habitaciones serán de NH Collection, 31% corresponderán a Nhow, 26% a NH Hoteles y 6% a la marca de lujo Anantara.

Actualmente, la compañía tiene firmado en Italia un hotel de NH Hoteles y tres NH Collection; en España dos Collection y uno de la Anantara.

Y en Europa Central planean abrir un NH Collection y un Nhow; mientras que en América llegarán con 5 aperturas de NH Hotels y dos de Nhow.

Actualmente, NH cuenta con 15 hoteles en las principales ciudades de México; uno de ellos, en el aeropuerto internacional de Cancún.

NH Hotel Group podría superar récord histórico de negocio

En la reunión, Ramón Aragonés informó que en la primera parte de 2022 NH Hotel Group ha superado todas las expectativas, pues han subido mes a mes.

“En junio podrías cerrar con un récord histórico de negocio por encima de los 190 millones de euros”.

A pesar de que en enero y febrero la demanda se vio impactada por ómicron, en el primer trimestre NH Hotel Group cuadruplico sus ingresos y redujo sus pérdidas en un 38 por ciento.

Pero en marzo “comenzó la recuperación y la reactivación del cliente de negocios han supuesto una evolución muy positiva en las ciudades principales en las que contamos con una fuerte presencia”, explicó Ramón Aragonés.

Mientras que en el mes de abril, la ocupación alcanzo el 63% y en mayo la mejora de las reservas en cuartos de hotel y tendencia creciente de precios, permitieron alcanzar un nivel similar de RevPAR comprable con 2019.

La evolución de los ingresos ha sido positiva, sumando 738 millones de euros entre enero y junio: 47 millones de euros en enero, 68 millones en el mes de febrero, 118 millones en marzo, 140 millones en abril, 175 millones en mayo y en junio prevén superar los 190 millones de euros, según Aragonés.

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