Redacción/PDC
CANCÚN, lunes 01 de febrero, 2023.- De los cinco diputados federales que tiene Quintana Roo, cuatro de ellos aprobaron, a finales de diciembre, reducir la publicidad oficial a los medios de comunicación, lo que ha sido considerado por organismos de prensa como un ataque más a la prensa, que además, violenta la autonomía de los gobiernos estatales y municipales.
La iniciativa tuvo 265 votos a favor del bloque oficialista conformado por Morena, Partido Verde y PT, en donde están los votos de Juan Carrillo Soberanis, Santy Montemayor (ambos del Partido Verde), Alberto Batun y Anahí González (Morena), con el voto en contra de Laura Fernández, del PRD.
De acuerdo con el artículo 26, los Entes Públicos deben elaborar el Programa Anual de Comunicación Social considerando la prioridad temática y cronología de la difusión de las Campañas a efecto de dar cumplimiento con la Estrategia de Comunicación Social.
Y el párrafo limitante señala que el límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, “en su conjunto, no debe rebasar el 0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente”.
Los representantes seguramente seguirán buscando espacios de elección popular y, por ende, espacio en medios para dar a conocer sus propuestas.
¿Les alcanzará con el 0.1% de su dieta para posicionarse? ¿Podrá Batun financiar su periódico con ese porcentaje?
Con información de Pirámide.