Con policías comprometidos, mejor pagados y capacitados el Dr. Pech enfrentará la inseguridad que afecta a QR

  • Al realizar actividades de campaña en calles de Cancún, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, recibe manifestaciones de apoyo.
  • Afirma que los gobiernos actuales han dejado a merced de poderes fácticos la seguridad pública del estado y municipios, al reducir presupuestos para atender éste y otros sectores.

Redacción/PDC

CANCÚN, 18 de abril.- Para enfrentar el problema de la inseguridad que padece el estado, con crímenes que ya de manera frecuente ocurren en instalaciones turísticas y que se han extendido hacia la zona sur, el candidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, se propone fortalecer los cuerpos policiacos, pero sobre todo, prepararlos, equiparlos y dotarlos de las condiciones adecuadas para que de forma efectiva protejan a la población y no estén al servicio de los intereses particulares y de grupos criminales para los que ahora trabajan, con los saldos tan nefastos de violencia e inseguridad.

Al realizar actividades de campaña en calles de Cancún, en los cruceros de las avenidas Las Torres y 135, además de Nichupté e Industrial, el Dr. Pech volvió a recibir muestras de simpatía y apoyo, pero a la vez, también captó reclamos, por las condiciones en que se encuentra la ciudad a causa de la pésima gestión del gobierno verde que ha encabezado Mara Lezama en el municipio de Benito Juárez.

Acompañado por el delegado en Quintana Roo de MC, Jacobo Cheja, y la candidata a diputada por el Distrito VII del partido naranja, Alejandra Núñez, el Dr. Pech señaló que en primer lugar se requiere que quien esté al frente de la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los habitantes del estado, sea una persona capaz y originaria de Quintana Roo, a fin de que tenga arraigo y cariño por esta tierra.

Añadió que en el proyecto para devolverle la tranquilidad y seguridad a los quintanarroenses, fortalecerá a las policías con mayor capacitación de los elementos, dotarlos de los equipos y armamentos necesarios para estar en condiciones para hacer frente a las organizaciones criminales y a los diversos actos delictivos que lastiman a la sociedad, pero de manera muy especial, darles mejores salarios, prestaciones y seguridad social a los policías y sus familias, con seguros de vida que protejan a hijos y cónyuges de los elementos.

El candidato a gobernador de Quintana Roo por MC puntualizó que los gobiernos actuales han debilitado su presencia en las acciones que le competen y son parte de su responsabilidad, lo cual ha ocurrido a partir de la reducción de los presupuestos para diversas áreas, como es la seguridad, lo cual ha generado que las policías queden a merced de los poderes fácticos, en particular de los ligados al crimen organizado, que son los que generan la violencia creciente e injusticia que afectan a los quintanarroenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *