CON LA 4T LEGISLAREMOS PARA LOGRAR MÁS RECURSOS EN EDUCACIÓN: MARÍA FERNANDA CRUZ

Redacción/PDC

CANCÚN, jueves 27 de abril, 2022.- La candidata de Morena a diputada por el Distrito 7, María Fernanda Cruz Sánchez, aseguró que buscará consensos con los demás integrantes de la XVII Legislatura que iniciará en septiembre próximo, para conseguir más presupuesto para el sector educativo de Quintana Roo.

Dijo que será vital hacer equipo con Mara Lezama, que será la primera gobernadora de la entidad y desde sus competencias hacer sinergias con el gobierno de la Cuarta Transformación para que la niñez y juventud quintanarroense cuente con más y mejores espacios de calidad, en todos los 11 municipios.

“Llegó el momento de que con la 4T todos los jóvenes tengan acceso a escuelas de calidad y que los docentes tengan salarios y condiciones dignas y para eso trabajaré como legisladora”.

Al afirmar que la educación es uno de los instrumentos vitales para el desarrollo de las comunidades, la morenista destacó la importancia de la apertura de la nueva Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, con sede en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“X-Balam Naj Chan Santa Cruz”, es el nombre de esta unidad, instalada en lo que fuera el Conalep, con la que el municipio ya cuenta con dos universidades públicas”, explicó la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.

Durante el onceavo día de campaña proselitista manteniendo el contacto directo con la población del Distrito VII, caminando, escuchando y haciendo compromisos, María Fernanda resaltó la importancia de contar con una universidad más en Quintana Roo es una muestra del interés del gobierno federal para lograr el desarrollo en la entidad.

La candidata de MORENA, PT, PVEM y Fuerza X México, reafirmó su compromiso con la 4T, para lograr que se consolide la transformación en Quintana Roo y que los beneficios alcancen a todas las familias quintanarroenses.

Destacó la importancia de brindarles educación a los jóvenes mayas en su propio idioma, lo que será posible gracias a la planta docente. El plantel contará con una matrícula de 200 alumnos.

María Fernanda resaltó que cada vez son más las muestras de apoyo por parte de la ciudadanía, en las caminatas y visitas domiciliarias. “Todos se quieren unir al equipo ganador” con MORENA y los partidos aliados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *