Club de Leones Cancún Turqueza festeja 32 años de labor social

CANCÚN.- “El camino no ha sido fácil, pero en estos 32 años, encontré que la vocación de servir, es un trabajo en conjunto que permite conformar una mejor sociedad, expresó el doctor Manuel Jesús Tacú Escalante, presidente del Club de Leones Cancún Turqueza.

Reiteró que la vocación de servicio es algo que se necesita para atender a los que menos tienen y sobre todo en este momento de pandemia, las acciones altruistas son necesarias para brindar la ayuda a los más necesitados.

El Club de Leones Cancún Turqueza festejó sus primeros 32 años de trabajo altruista que han trascendido en el tiempo, por su disposición de ayuda a los benitojuarenses, “pero sin buscar reflectores ni reconocimientos”.

Como parte de los actividades, se entregó una prótesis a un ciudadano cancunense y realizó una ceremonia especial en la que estuvieron autoridades y representantes de diferentes clubes que “apadrina” el doctor Tacú Escalante, Amigo de Melvin Jones.

En su mensaje, Manuel Tacú Escalante, expresó que sus integrantes se han distinguido por ofrecer su esfuerzo, dedicación y tiempo, a favor de las personas que más lo requieren.

“Pertenecer al club es un gran privilegio y gran satisfacción”, porque se marca una diferencia en el bienestar social”, expresó.

Al hacer un balance de las poco más de tres décadas, destacó que está la creación de 16 clubes de esa misma organización en Quintana Roo, de los cuales hay 11 en el municipio de Benito Juárez, tres en Felipe Carrillo Puerto, uno en Puerto Morelos y uno más en Isla Mujeres. Próximamente, se sumará otro en Solidaridad.

Tacú Escalante indicó que los clubes de Leones han incrementado la cantidad de sus integrantes en el ámbito internacional, para seguir trabajando desinteresadamente a favor la población, a pesar de condiciones adversas como la COVID-19.

Recordó que Club de Leones trabaja bajo cinco ejes, la atención de personas con diabetes, curar los padecimientos en la visión, combatir el hambre, proteger el medio ambiente y promover atención médica especializada contra el cáncer infantil.

En Benito Juárez funcionan los clubes de Leones Turquesa, Mujeres El Mar Caribe, Turquesa Jóvenes del Caribe, ACOVUQROO, Comunica, Estilistas y Leo de Leones Turquesa, entre otros, además de que cuenta con uno en Isla Mujeres, otro en Puerto Morelos y tres en Felipe Carrillo Puerto (La Ceiba, Jaguares y Corazón del Pueblo Maya).

A los festejos asistieron el senador por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, quien respaldó su disposición y apoyo a a la organización altruista, y el diputado federal Alberto Batún Chulim, así como subsecretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *