“CARRERA POR ISAAC”: Organizan competencia para recaudar fondos y ayudar a rescatista

  • El objetivo de la carrera es reunir fondos y ayudar a su compañero que sufre parálisis en el cuerpo, con los gastos del tratamiento del síndrome de Guillain-Barré

Redacción/PDC

CANCÚN, miércoles 4 de mayo, 2022.-En septiembre de 2017, Isaac Grimaldi colaboró para el rescate de 17 personas tras el sismo de la Ciudad de México, cuatro años después, sus compañeros de BREC K9 -mejor conocidos como los “Topos”- trabajan para recaudar recursos y ayudarlo a superar los estragos del síndrome de Guillain-Barré.

Este domingo ocho, en un circuito marcado sobre la avenida Bonampak, se realizará la ‘Carrera por Isaac’, con la cual se busca recaudar fondos para ayudar en el tratamiento de José Isaac Giraldi Martínez, rescatista y voluntario que sufrió parálisis en el cuerpo, tras ser diagnosticado con el Síndrome Guillian-Barré,

Por 15 años, Isaac se dedicó ayudar, siendo voluntario de la Cruz Ámbar. También participó activamente como rescatistas en varios desastres nacionales e internacionales, pero fue diagnosticado con el Síndrome Guillian-Barré, y empleó todos sus ahorros para llevar un tratamiento.

Ante esta situación, compañeros y entusiastas del deporte decidieron organizaran esta competencia, en la que convocan a los atletas cancunenses para participar y apoyar. La salida y meta estará a la entrada del Malecón Tajamar, comenzará a las siete horas. de la mañana y se correrá en las categorías de tres y cinco kilómetros.

Óscar Oliva, integrante de la brigada de Búsqueda y Rescate en Edificios Colapsados (BREC k9) en Quintana Roo, explicó que están organizando una carrera de tres y cinco kilómetros a realizarse el próximo domingo 8 de mayo.

El objetivo del evento es reunir fondos y ayudar a su compañero a absorber los gastos del tratamiento, así como la manutención de su familia, que dependía de los ingresos que él generaba como mecánico.

“Nosotros nunca hemos pedido dinero, pero ahora invitamos a la población a que se inscriban a la carrera. Hoy el rescate es por alguien de nuestra familia, de un cancunense que fue condecorado con la medalla al valor, pero que hoy necesita de un poquito de nuestro apoyo”, dijo.

De acuerdo con el testimonio de sus compañeros, uno de los primeros síntomas que presentó Issac fue debilidad en sus brazos, la cual se extendió a su cuerpo, poniendo en riesgo su vida.

“Este tratamiento es muy caro, el medicamento que se le indica para sus terapias cuesta alrededor de nueve mil 500 pesos cada dosis, ya lleva 10. También tenemos que pensar en la rehabilitación y manutención de su familia, por eso estamos haciendo estos eventos para juntar un poco”, dijo  Alejandro Castro, comandante de la Brigada.

¿Cómo participar en la “Carrera por Isaac”?

La inscripción a la carrera tiene un costo de 250 pesos y se realiza a través de un mensaje al número: 9981 582284. La cita es el domingo 8 de mayo a las 7:00 horas en Malecón Tajamar, sobre avenida Bonampak.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el síndrome de Guillain-Barré es una afección rara que afecta el sistema inmune y los nervios periféricos del paciente, por lo que puede producir debilidad muscular, pérdida de sensibilidad y en un 30% de los pacientes una parálisis casi total de los músculos del pecho, impidiendo la respiración. (Con información de Novedades de Quintana Roo).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *