CARLOS JOAQUIN ¿CORRUPCIÓN ESTILO BORGE? Compara Mara Parque Industrial de Chetumal con el Auditorio de Bienestar

  • En un video, dijo que son 80 millones de pesos que se han ido “por el caño de la corrupción”.
  • Incluyó también a la Megaescultura entre esos emblemas de corrupción del pasado y el presente.
  • El Parque Industrial es uno de los mayores proyectos fallidos de la actual administración estatal, y hay muchas sospechas de corrupción en su construcción.

Redacción/PDC

CHETUMAL, sábado 14 de mayo, 2022.- La candidata a gobernadora de Juntos Hacemos Historia (MORENA, PT, PVEM, FXM) Mara Lezama, emitió quizá la más dura crítica de campaña contra el gobierno de Carlos Joaquín, marcando quizá el inicio de una nueva faceta en su discurso, publico hoy el portal La Opinión.

En un video subido a sus redes sociales este viernes, Mara incluyó al Parque Industrial de Chetumal, un proyecto fallido de Carlos Joaquín, como una de las obras emblemáticas de la corrupción en el estado.

«A cada lugar que volteamos vemos las consecuencias del dinero que se ha ido por el caño de la corrupción”, dice Mara en el video, y se refiere a tres obras.

“El Auditorio del bienestar, 240 millones perdidos”.

“Megaescultura de Chetumal, 122 millones perdidos”.

“Parque Industrial de Chetumal, 80 millones perdidos”.

Ademas, Mara dice en el video que “con austeridad y responsabilidad el dinero si alcanzará”, y que “se acabaran los lujos y los privilegios. Los recursos públicos le pertenecen al pueblo”.

La megaescultura es una obra que inició durante el sexenio de Joaquín Hendricks (1999-2005) y cada gobierno que siguió le inyectó más y más recursos sin terminarla.

El Auditorio del Bienestar es quizá la obra más emblemática de la corrupción del quinquenio de Roberto Borge (2011-2016). Se construyó mal y nunca pudo ser utilizado.

Y ahora Carlos Joaquín se suma a esa lista con su Parque Industrial de Chetumal.

Ese Parque es uno de los proyectos fundamentales de su sexenio, pero no llegó a concretarse porque las empresas no quisieron instalarse en el lugar. Y hay serias sospechas de corrupción en su construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *