CAOS DURANTE CASI 10 HORAS: Transportistas se manifiestan exigiendo mayor seguridad, fin al acoso fiscal y mejores condiciones laborales

  • Los transportistas afiliados a la CROC y la CTM de Quintana Roo se sumaron al paro nacional de Amotac para exigir seguridad al gremio
  • Las unidades estacionadas en la parte derecha de los sentidos de la carretera Cancún-Playa del Carmen causo tremendo caos vehicular durante casi 10 horas, afectando a miles de residentes locales e inclusos a turistas.
  • La manifestación paralizó los trabajos del Tren Maya

Redacción/pdC

CANCUN, 22 de marzo del 2022.- Poco más de un centenar de transportistas se manifestaron hoy en Cancún, sumándose a la manifestación nacional para exigir mayor seguridad en carreteras, además de mejores condiciones laborales y fin al acoso fiscal.

Este martes, una caravana con más de 100 camiones de carga y volqueteros se manifestaron por las principales avenidas de Cancún, para luego dirigirse a Playa del Carmen, en protesta para exigir mayor seguridad en las carreteras, un freno al precio de combustibles y una ley que regule sus servicios.

Los transportistas afiliados a la CROC y la CTM se sumaron al paro nacional de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) para exigir seguridad, el movimiento provocó que los volqueteros de los diversos gremios suspendieran sus servicios de transporte de materiales para la construcción del Tren Maya desde Lázaro Cárdenas hasta Cancún.

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), se dieron cita hoy desde temprano, en la avenida José López Portillo, para dar inicio a lo que dijeron sería “la manifestación pacífica”.

Sin embargo, las unidades estacionadas en la parte derecha de los sentidos de la carretera Cancún.Playa del Carmen causo tremendo caos vehicular durante casi 10 horas, afectando a miles de residentes locales e inclusos a turistas y pérdidas millonarias aun sin cuantificar.

Exigen que las autoridades brinden seguridad en las carreteras del país, pues además de robos, sufren acoso de autoridades o son víctimas de asesinatos.

Además aseguran que se enfrentan abusos con las cuotas que deben pagar para poder trabajar en las obras del Tren Maya, aunado al incremento constante en el precio de los combustibles.

Fueron 60 unidades de carga pesada, pertenecientes a los 11 sindicatos que operan en Quintana Roo, las que se reunieron para avanzar por la ciudad, salir al bulevar Luis Donaldo Colosio y terminar estacionados a orilla de carretera a la altura del hotel Moon Palace.

Con información de Red Informativa del Sureste

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *