EDUCACIÓN INTEGRAL SERÁ PRIORITARIA PARA LEGISLADORES DE LA COALICIÓN “JUNTOS HACEMOS HISTORIA EN QUINTANA ROO”

  • La pandemia dejó un rezago educativo que debe abatirse con el fomento a programas escolares, que permitan a niñas, niños y jóvenes quintanarroenses continuar con sus estudios.

Redacción/PDC

CANCÚN, sábado 14 de mayo, 2022.- El rezago educativo en el estado -a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19- es una preocupación para los candidatos que integran la coalición “Juntos hacemos historia”, ya que miles de niñas y niños quintanarroenses deben culminar sus estudios.

La falta de recursos para continuar con su educación también ha impedido que se avance en la materia.

Para Hugo Alday es necesario promover políticas públicas que garanticen una educación integral, a fin de que todas las personas menores de edad obtengan este beneficio.

“Nuestra obligación como legisladores es consolidar un presupuesto digno para mejorar la infraestructura educativa, a fin de dotar de herramientas cognitivas a nuestros jóvenes”.

Y es que este derecho constitucional debe llegar a todos los ciudadanos, a fin de obtener logros sociales para consolidar la 4ta Transformación entre todas las familias quintanarroenses.

El compromiso de los legisladores se orientará a la suma de esfuerzos que permitan un verdadero cambio, ya que “la educación es el principio donde descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos (Benito Juárez).”

¡Justicia para el pueblo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *