• El domingo 5 de junio, las y los habitantes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, podrán votar exigiendo la cancelación de la concesión a esta empresa depredadora

Redacción/pdC

CANCÚN, 11 de marzo del 2022.- Cada semana y media vecinos de Jardines del Sur 3 se quedan sin servicio de agua potable, situación que se extiende hasta 3 días en ese lapso, denunciaron vecinos del fraccionamiento.

Es recurrente que vecinos recurren a contratar el servicio de pipas por falta del suministro

Esta mañana una decena de habitantes organizó una manifestación al frente del fraccionamiento, en la que acusaron tanto a Aguakán como al mismo fraccionamiento por la falta del suministro del servicio y ante lo que ninguno de quiere hacer responsable.

El problema en Jardines del Sur comenzó hace meses

“El problema es que pagamos un servicio que no recibimos, aquí en Jardines 3 somos 1,700 casas, donde el problema empezó hace 5 años, no es de ahorita, ha ido creciendo paulatinamente, empezó sin tener el servicio de agua potable, una vez cada tres meses y ahora hoy la estadística es de semana y media, nos quedamos 3 días sin agua”, acusó Maricarmen Navarro, una de las afectadas.

Cuando hablan a Aguakan, explicó, ellos argumentan que es problema de la CFE, mientras que de la CFE aseguran que no tienen nada que ver y en la constructora tampoco les quieren resolver, incluso en las últimas semanas ya no les contestan el teléfono o les cuelgan en cuanto dan a conocer la zona del problema.

“No hay un respeto como usuarios, como clientes, como ciudadanos, están violando nuestros derechos. Por eso nuestra protesta, ya nos cansamos, es un gasto oneroso de pipas… nos hemos lesionado algunos la espalda, la cintura, acarreando agua, porque Aguakan no se quiere hacer responsable, no se quiere hacer responsable Alta Home, no se quiere hacer responsable Sidasa y ellos siguen con la autorización de desarrollos”, lamentó.

Hace tres días apenas, relató, Aguakan anunció una inversión para cárcamos y equipos, lo que consideraron como una falta de respeto para quienes ya pagan y hoy no tienen el servicio.

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur III se manifestaron para exigir a la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado, Aguakan, que regule su servicio, que fue calificado como deficiente.

De acuerdo con los habitantes del lugar, desde hace cinco años el flujo de agua potable a sus hogares no ha sido regular, por lo que cada semana tienen que contratar pipas.

A pesar de que no cuentan con el servicio adecuado, la empresa concesionaria envía puntualmente los recibos de cobro, negándose a dar respuesta.

Tras haber instalado diversas mantas sobre la avenida 135, Aguakan emitió un comunicado en el cual informaron sobre una primera reunión con los vecinos afectados, prometiendo una inspección a la red de agua y operación de las válvulas; asimismo, indicaron que realizarán un monitoreo diario de la presión del agua.

Cabe mencionar que esta concesionaria es una de las empresas que más reclamaciones tiene ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que en 2021 recibió 99 quejas, de las cuales se resolvieron 89, la mayoría por irregularidades, abusos en los cobros, suspensión ilegal del suministro, entre otras.

El domingo 5 de junio, las y los habitantes de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, podrán votar a través de la consulta ciudadana, exigiendo la cancelación de la concesión a esta empresa depredadora.

Con información de Noticaribe Peninsular y Grupo Pirámide.

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