27 ENCUENTRO MARIANO DIOCESANO: “Un solo corazón y una sola alma”

  • El Encuentro Mariano se llevó a cabo en un formato “híbrido”, es decir, presencial para algunas personas pertenecientes a grupos de apostolado y virtual para el resto de los participantes, a través de las diferentes plataformas del Encuentro Mariano
  • La participación en los diversos canales y formatos fue de más de 2,000 personas, quienes disfrutaron de un programa enmarcado en el “Año de la Iglesia con enfoque Mariano”

Redacción/pdC

Cancún, Quintana Roo a 4 de octubre de 2021.- El Encuentro Mariano es ya una tradición y un evento esperado por católicos y no católicos, particularmente del Estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

En este sentido, el pasado sábado 2 de octubre se realizó la vigésima séptima edición de este importante evento de evangelización de la fe católica.

Tomando en cuenta los protocolos de sana distancia y las medidas sanitarias que los tiempos actuales exigen, el evento se realizó en formato híbrido: virtual, a través de las redes sociales y la página web del Encuentro Mariano y presencial para más de 30 grupos de apostolado en la Parroquia de Cristo Resucitado, en la zona hotelera de Cancún.

De esta forma, la liturgia, entronización, procesión con el Santísimo, el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa, se realizaron de manera presencial con un aforo controlado de 350 feligreses.

El objetivo del Encuentro Mariano es fortalecer la fe católica y compartir, de manera profesional y amigable, a través del testimonio de reconocidos conferencistas, quienes abordan interesantes temas con instrucción catequética, pero con un estilo motivador, reflexivo, esperanzador y alegre.

En esta 27ª edición, el atractivo programa incluyó la participación de: S.E. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán; Sr. Canónigo Dr. Eduardo Chavez Sánchez; Mtro. Víctor Manuel Chávez Huitrón y Sr. Juan Adolfo Moguel, Presidente del Movimiento Mundial de Cursillos de Cristiandad.

 

 Una de las principales metas de este Encuentro Mariano es que las pláticas sean formativas, pero, sobre todo, que muevan a una respuesta comprometida.

Todos los integrantes del comité organizador estamos muy entusiasmados con la edición 27 del Encuentro Mariano, ya que, durante el 2020, el evento se realizó sólo de manera virtual. Esta colaboración y respuesta, a pesar de las condiciones adversas que la pandemia ha generado, nos motiva a seguir adelante como laicos comprometidos. Como cada año, la comunidad tuvo la oportunidad de escuchar a excelentes expositores, quienes compartieron valiosa información, testimonios y experiencias”, informó Julián Balbuena, Presidente del Comité Organizador del Encuentro Mariano.

El programa de esta edición 27 del Encuentro Mariano se tituló  “Un solo corazón y una sola alma” y fue presidido por S.E. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. Obispo de la Diócesis Cancún- Chetumal.

La temática del Encuentro se inspiró en el “Año de la Iglesia” e incluyó los temas:

  • Año de la Iglesia, con enfoque Mariano
  • Iglesia Sinodal (Caminar juntos)
  • Actualización Eclesial
  • Necesidades actuales de la Iglesia
  • No Clericalismo
  • El Rostro Laical de la Iglesia (es una aspiración de todos hacerlo palpable)
  • Discernimiento de la Verdad
  • Unidad a nivel Iglesia Universal

Por cierto, a partir del 2018, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, L.C. Prelado de Cancún – Chetumal, instruyó que el Encuentro sea un evento “diocesano”, con lo que todas las parroquias y sus feligreses, participan activamente en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *