¡VIVA LA DEMOCRACIA!: “Ese es mi presidente” le dicen a AMLO en redes al emitir su voto

  • Las redes sociales están muy activas durante la jornada electoral y la votación del presidente AMLO desató los mensajes de apoyo a la Cuarta Transformación, sin embargo, también se ve una confrontación con algunos internautas que salpican las redes sociales con mensajes de odio.
  • El presidente López Obrador emitió su voto en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a votar a la casilla 47 en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, a un costado de Palacio Nacional. Alrededor de las 8:52 horas, el primer mandatario emitió su voto, acompañado de la primera dama, Beatriz Gutérrez Müller.

«¡Que viva la democracia!», declaró después de depositar las papeletas en las urnas de las casillas.

Ayer el Gobierno de México hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer el derecho al voto, «sin ataduras ni miedos».

Este 6 de junio se eligen más de 20 mil cargos de elección popular. Entre los que se encuentra la renovación de 15 gubernaturas, toda la Cámara de Diputados, congresos locales; presidencias municipales y alcaldías; sindicaturas; regidurías; juntas municipales; concejales y presidentes de comunidad.

Más de 29 mil candidatas y candidatos compiten para ocupar uno de los cargos públicos en juego.

A través de Twitter, la institución señaló que «en democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo. Este domingo hallemos inspiración en el ejemplo de justicia y amor a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata…».

Las imágenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al emitir su voto en estas elecciones intermedias desató una ola de mensajes de apoyo en las redes sociales, pero no faltaron los mensajes de odio como el de Javier Lozano, que llama ignorante al Gobierno de México.

Sin embargo, hay cientos de mensajes del pueblo en apoyo a AMLO, como @MDelConsueloPe1 que dice: “Ese es mi presidente del cual muchos mexicanos nos sentimos orgullosos”.

AMLO dijo al salir de la casilla en la que voto: ¡Viva la democracia!

Es indudable que muchos internautas siguieron con detalle la emisión del voto de AMLO. Y así queda de manifiesto con el mensaje en Twitter de @TereZarUno que dice: “¡Me encantó como parsimoniosamente fue doblando sus boletas para introducirlas en las urnas!

La oleada de mensajes en apoyo son evidentes: “Hoy quedan fuera PRIANRD”; “Voto masivo por Morena”. Incluso de ha hecho tendencia el hashtag #EsUnHonorLucharConObrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *