Viable, plan aeroportuario de AMLO: Viva Aerobus

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, 2018.- La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus considera viable operar en otros aeropuertos como el de Toluca para aliviar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, el CEO de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, dijo que hay ejemplos de ciudades donde operan varios aeropuertos de manera simultánea.
“Hay muchas ciudades que operan cuatro aeropuertos como Nueva York. De que es viable es viable, pero que sea la mejor solución, no lo sé”, indicó El Universal.
El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto utilizar el aeropuerto de Toluca de manera simultánea al de la CDMX para aliviar la saturación de éste, por lo que le propondrá a las aerolíneas mover algunas operaciones hacia Toluca.
Zuazua agregó que para que el aeropuerto de Toluca sea una alternativa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se requiere que esté terminado el tren México-Toluca, ya que no es que los precios se vayan a elevar, sino el costo total del viaje para los pasajeros, por el traslado desde la Ciudad de México hacia Toluca.
El directivo destacó que cualquiera que sea la opción que se tome debe ser una solución de largo plazo.
“Estamos muy a favor de que se tome una decisión de largo plazo y no algo nada más para salir del apuro y a los tres o cinco años estemos otra vez saturados y tengamos el mismo problema, y que le vaya a tocar a otro presidente o a otro gobierno tomar otra decisión”, comentó Zuazua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *