TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL: Confirma Sala Xalapa improcedencia del registro del PES como partido político local

  • Ratifica tribunal federal la resolución del Teqroo de rechazar el registro como partido local al Partido Encuentro Solidario (PES) en Quintana Roo.

Redacción/PDc

XALAPA, 03 de febrero del 2022.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en la que se determina la improcedencia del registro como partido político local al Partido Encuentro Solidario (PES).

En días pasados, el Teqroo resolvió rechazar el registro como partido local al Partido Encuentro Solidario (PES) en Quintana Roo.

El recurso fue desechado de plano, dado que el actor carecía de legitimidad para interponer este tipo de medio de impugnación.

Al analizar la resolución IEQROO/R-035/2021 que emitiera el Consejo General del Ieqroo, el pleno del TEPJF determinó que el PES no controvirtió frontalmente las consideraciones emitidas por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Además, con los argumentos de su demanda no podrá alcanzar su pretensión, «porque se relacionan con la pérdida de registro de un partido político local y no con la improcedencia del registro como partido político local», se lee en el escrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *