Solidaridad primer lugar en participación para la limpieza internacional de playas 2018

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD 27 de Octubre.- Solidaridad continúa siendo ejemplo de participación ciudadana para la limpieza de las costas y cuerpos de agua, fortaleciendo la conciencia entre los bañistas sobre el uso de plásticos y todo tipo de desechables que afectan el medio ambiente; en esta edición se logró la acumulación de 1 tonelada 640 kilos de residuos contaminantes.
Ulises Gavia Díaz, titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad, indicó que por instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se tiene una verificación constante de las playas de Solidaridad para que los bañistas locales y visitantes puedan disfrutar de esta belleza natural, herencia de los solidarenses.
La Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua 2018, es un trabajo coordinado con las autoridades municipales y la ONG Ocean Conservancy, donde Solidaridad logra una importante participación, lo que habla de la fuerte cultura para la conservación del medio ambiente entre sus habitantes.
Desde las 8:00 de la mañana, inició el acto protocolario en la playa de Punta Esmeralda, donde los voluntarios partieron a las playas Shangri-La, Playa Caribe, Andador CTM, Playa 88, Playa Xcalacoco, Xpu-Ha, Paamul y Puerto Aventuras para realizar la limpieza de las mismas.
Esta actividad tuvo como objetivo principal sacar de las playas todo tipo de desechos, desde plásticos, latas, ramas, madera, lentes hasta sombreros, entre otros, los mismos que pudieron haber sido llevados por la corriente marina.


En el evento estuvieron presentes el Ing. Jesús Antonio Terrazas Lara, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete; Graciela Saldaña, subsecretaria de Política Ambiental en representación del secretario de Ecología y Medio Ambiente en Quintana Roo; Darwin Covarrubias Góngora, director general de Protección Civil y Bomberos; Vladimir Montejo Campos, cuarto regidor del Cabildo de Solidaridad; Gerardo Narváez Hernández, capitán de Puerto en Playa del Carmen; Aracely Ramírez López, representante de Ocean Conservancy en el estado; Héctor Rosado Rodríguez, director de Salud Municipal; Deyanira Martínez Estrada, Directora General de Desarrollo Social y más de 80 agrupaciones participantes. Con información Ayuntamiento de Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *