SENADORES DE MORENA COMPROMETIDOS CON UNA AGENDA LEGISLATIVA QUE CONSOLIDE UNA PATRIA MÁS JUSTA, INCLUYENTE, EQUITATIVA Y PRÓSPERA: MARYBEL VILLEGAS

  • La representante de Quintana Roo afirmó que en unidad, los legisladores morenistas encaran los grandes desafíos —históricos y emergentes— que el cambio de régimen y la consolidación de la nueva nación plantean.

Redacción/PDC

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.- Estamos comprometidos a desahogar en la agenda Legislativa del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para consolidar la transformación social de México”, aseguró la  Senadora Marybel Villegas Canché.

“En el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado hemos identificado una serie de prioridades legislativas que nos permitirán hacerle frente a esta nueva etapa, particularmente en materia de Estado de derecho e impartición de justicia, Gobierno y Congreso digitales, derechos humanos, economía y sistema financiero, medio ambiente, política exterior y combate a la pobreza, temas que habremos de detallar a través de esta agenda que ponemos ante los ojos y el escrutinio del pueblo de México”, destacó.

En entrevista, luego de la toma de la elección de la Mesa Directiva del Senado que conducirá los trabajos en el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, destacó que para los legisladores de Morena, las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador son prioridad y, por ello, uno de los primeros temas que van a impulsar es la eliminación del fuero presidencial.

Dijo que los integrantes de la bancada de Morena en la Cámara alta, tiene el compromiso de seguir enriqueciendo el marco jurídico, a fin de consolidar una patria más justa, incluyente, equitativa y próspera.

Villegas Canché destacó que el pleno del Senado aprobó que la Mesa Directiva, que será presidida por el morenista Oscar Ramírez Aguilar, mientras que en las vicepresidencias estarán Imelda Castro, Guadalupe Murgía y Jorge Carlos Ramírez Marín, lo que se logró con el consenso de todos los grupos parlamentarios.

Otro de los temas a tratar, recordó la Senadora por Quintana Roo, es el tema de la extinción de fideicomisos y la revisión de mecanismos para apoyar económicamente a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Refirió que mañana martes, al arrancar el período ordinario, el senador Oscar Ramírez será quien reciba el Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Morena realizó ayer su Sesión Plenaria, donde se definió a agenda legislativa del partido y uno de los puntos que se aprobó es buscar una política fiscal progresiva para que paguen más los que más tienen.

La Senadora de Morena señaló que debido a la emergencia sanitaria es urgente la revisión de una política fiscal progresiva que enfrente los efectos y la crisis económica de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *