Rebrote de Covid-19 se extendería hasta abril de 2021, advierte López-Gatell

  • El Subsecretario de Salud del gobierno federal afirmó que podría presentarse en México un rebrote de la epidemia de Covid-19, coincidir con el inicio de la temporada de influenza

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que México podría presentar un rebrote de contagios por COVID-19 a partir de octubre y que podría extenderse hasta abril de 2021.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que este posible rebrote podría estar impulsado por el inicio de la temporada de influenza.

Junto con esta puede ocurrir que con COVID-19 también se presente en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril del 2021, que son los meses de la temporada de influenza”, detalló López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Salud recordó que el desconfinamiento supone riesgos de un rebrote de la enfermedad, como ha ocurrido en otros países.

Hugo López-Gatell resaltó que en la semana epidemiológica número 35 se presentó un descenso en el número de casos confirmados de COVID-19.

Aquí tenemos ya una nueva semana con nuevas buenas noticias en la tendencia. Llegamos a tener 57 por ciento (de positividad) en la semana 29, pero esta proporción ha ido disminuyendo progresivamente hasta la semana 35, hace dos semanas, estamos empezando la semana 37. Este es un indicador muy importante de reducción de la epidemia”, comentó.

Destacó además que México acumula seis semanas con reducción en el número de casos de coronavirus, aunque en las semanas 33 y 34 se presentó un estancamiento en el número de contagios confirmados.

En nuestro país suman 634 mil 23 casos confirmados acumulados de Covid-19, así como 67 mil 558 muertos por la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *