Reaparece Nino Canún; lanza ‘bombas’ contra Fox, Peña Nieto, Calderón, Emilio Gamboa y Deschamps

Luego de su aparición en la rueda de prensa de AMLO de este lunes, Nino Canún se hizo tendencia en redes pues lanzó varias revelaciones contra políticos del PRI y del PAN, entre ellos, los ex presidentes y el aún líder sindical de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, LUNES 28 DE ENERO, 2019.- El periodista radiofónico Nino Canún hizo una sorpresiva y peculiar aparición en la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este lunes y agradeció su regreso, pues, afirmó, el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray lo “vetaron” de los medios de comunicación.

Además, señaló al expresidente panista Vicente Fox de ponerse en contacto con él para buscar una manera de beneficiar la campaña del también exmandatario Felipe Calderón.

También señaló al líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps de desviar dinero para conseguir el respaldo de los expresidentes.

“Hola, presidente, mucho gusto, muchas gracias. Soy Nino Canún“, se presentó cuando el presidente le concedió la palabra.

Prosiguió diciendo que fue “vetado hasta el 1 de julio, y posteriormente hasta el 1 de diciembre, vetado de todos los medios de comunicación”.

“Gracias a usted, regreso a los medios de comunicación” aseguró el periodista Canún.

“¿Vetado por qué? Por Peña Nieto y Luis Videgaray, pero usted no se quería enganchar con Fox, lo voy a enganchar con Fox”, dijo y prosiguió a narrar lo antes referido:

“Fíjese que en el 2006, yo estaba entrevistando a Marcelo Ebrard en Grupo Radio Centro, y en ese momento llegó Francisco Aguirre y Carlos Aguirre, me dijeron: ‘Vámonos porque Fox nos está esperando’.

“Entonces, Ebrard dijo: ‘No, hasta que no se termine la entrevista’. ‘No, no, no, nos vamos porque el presidente nos está esperando’. Bueno, ya llegamos a Los Pinos y, oh sorpresa, estaba el presidente Fox con Luis Carlos Ugalde, presidente del IFE. Dije, ¡ah caramba! Se juntaron ambos.

“Y en ese momento dijo: ‘Pues en las encuestas va muy abajo Calderón, y López Obrador es un peligro. Vamos a ver qué tenemos que hacer para ayudarlo, a Calderón’.

“Tú, Nino, vas a conducir todos los noticiarios de ese día, vas a conducir todas las estaciones radiofónicas de Grupo Radio Centro el día en que se lleva a cabo la elección.

“Bueno, pues, estamos en tus manos. Ya, ahí se terminó, ahí concluyó. Salimos, y ¡Oh, sorpresa! Estaba Raymundo Riva Palacio director de El Universal y el señor Ealy Ortiz esperando entrar para que les dijeran exactamente lo mismo. Usted no se quería enganchar con Fox, pero yo creo que ya se enganchó en esto.

“Y la otra. Fíjese que, pues eran mil 680 millones de pesos que se tomó el señor Carlos Deschamps, Carlos Romero Deschamps, para entregárselos a Labastida. Se dijo que no se los dio a Labastida, que se los dio a Emilio Gamboa. No, que no se los dio a Emilio Gamboa, que se los dio a Esteban Moctezuma, actualmente secretario de Educación.

“Pero no, Emilio Gamboa dijo: No, no se los dio a nadie, se los dio a Diódoro Carrasco, que era el secretario de Gobernación con Zedillo.

“Pero bueno, ahí se quedó ese dinero y ganó Fox. Qué raro, ¿no?, si tenían mil 680 millones de pesos que jamás utilizaron.

“Enrique Peña Nieto llega a mi casa y cuando llega a mi casa me dice: ‘Quiero que seas el próximo director de Comunicación Social conmigo’.

“Entonces yo le agradecí enormemente, le dije que no, que muchas gracias, que yo no sabía de eso, cómo iba a ser director de comunicación.

“Le pidió a mi esposa Mara que lo ayudara también y pues le dijimos que no, que muchas gracias. Y entonces se levantó y me dijo: “A un presidente de la República nunca se le dice no’. Y se salió y nunca más volví a saber de nadie de ellos y quedé vetado”.

La acusación del periodista logró posicionarlo como una de las tendencias en las redes sociales. Algunos usuarios reaccionaron con bromas, pero otros señalaron la gravedad de sus revelaciones. Otros usuarios más expresaron que quizá los mexicanos más jóvenes no lo conocían hasta este momento. Con información de Regeneración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *