PROTESTAN CONTRA EL GOBERNADOR: En 4 años no ha cumplido con sus promesas de campaña de apoyar al sur

Redacción/PDC

CHETUMAL.- El Frente Común por la Reactivación Económica de Quintana Roo se manifestó en contra del gobernador Carlos Joaquín por medio de una caravana, en la que piden apoyo ante el abandono de las autoridades frente la pandemia del coronavirus.

La caravana inició en la instalaciones de la feria de la Expofer, hizo escala en las instalaciones de CAPA de la avenida Insurgentes, en Palacio de Gobierno estatal y Palacio de Gobierno Municipal.

El líder de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Rafael Beltrán Chim, Señaló que es lamentable que durante cuatro años de administración el gobernador no haya cumplido con sus promesas de campaña de apoyar al sur de Quintana Roo y en especial a la capital del estado.

En ese mismo sentido, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se extrañan por la falta de obra pública en sur del estado, cuando solamente la Comisión de Agua Potable y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo cuentan con una bolsa de recursos para inversión de alrededor de 900 millones de pesos, de los cuales sólo se ha ejercido alrededor del 45 por ciento en lo que va del año.

Así mismo, los representantes exigieron que se paguen los adeudos pendientes con los diferentes sectores, pues aseguran que es primordial hacer frente a la crisis económica y sanitaria que se está viviendo. Además de que se continúe con la aplicación de recursos programados para este 2020 en obra pública, donde los proyectos sean diseñados para pequeñas y medianas empresas.

Entre otras cosas, manifestaron que únicamente se están beneficiando a empresas foráneas yq eu se debe acabar con las simulaciones de licitaciones y contrataciones a modo.

A esta caravana se sumaron otros sectores productivos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal.

Con información de Agencia SIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *