Policías estatales denuncian por acoso laboral al jefe Capella

El llamado “jefe gorgory” está presionando a guardias estatales a firmar “renuncias voluntarias”
CHETUMAL, Q. ROO, 21 de mayo, 2019.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, está obligando a firmar renuncias “voluntarias” a los agentes de nuevo ingreso de la corporación y a los que le son incómodos. En caso de negarse, los uniformados son inmediatamente obligados a firmar un formato de baja.
Un nuevo flagelo se ha unido a la ola de acoso sistemático del llamado “gobierno del cambio”, el cual a través del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en contra de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, con el fin de dejarlos sin trabajo, para que pueda decir que está “depurando” la corporación, ya que no tiene nada más que pueda decir, señalaron agentes de la corporación, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias y a atentados contra su vida.
Indicaron que es así como al carecer de intelecto y las ganas de combatir la delincuencia, elabora cortinas de humo cuyo objetivo es alterar estadísticas vulnerables a la manipulación y presentarlos a los ciudadanos como si estuviera trabajando en favor de la paz del estado de Quintana Roo.
En marzo pasado, el Gobierno de Morelos presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de Fiscalización en contra del excomisionado estatal de seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, actual titular de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo., según público El Financiero.
Lo anterior por irregularidades en el manejo, administración, aplicación y desvío de los recursos federales de los Programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Se trata de presuntos desvíos correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 relacionados con la impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y certificación para los elementos de las diversas instituciones de seguridad, así como la adquisición de material para la actividad.
La semana pasada trabajadores del Ministerio Público, así como agentes ministeriales y personal administrativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron de manera simultánea en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
La protesta se llevó a cabo en la sede de la fiscalía de cada ciudad y después los manifestantes retomaron sus labores.
El motivo de la movilización obedece a que los trabajadores de la FGE piden aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Por ahora, se ha designado a dos comitivas en cada lugar para dialogar con representantes del gobierno estatal en busca de un acuerdo. (Con información de Agencias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *