- La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” aseguró que en su gobierno la población tendrá acceso a alimentos de alto valor nutritivo
- Dijo que el 29.4 por ciento de los habitantes de Quintana Roo no tiene acceso a alimentación de calidad
Redacción/PDC
CANCÚN, 5 de mayo.- Con el programa Despensa Popular las familias tendrán acceso a una alimentación de calidad, garantizó Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, tras afirmar que el 29.4 por ciento de los habitantes de la entidad carece de una canasta básica nutritiva.
Para apoyar a ese tercio de la población quintanarroense, Laura Fernández se comprometió a poner en marcha dicho programa como parte de las acciones puntuales que su gobierno impulsará para mejorar la calidad de vida y la salud de las familias.
Dijo que el presupuesto anual del Gobierno del Estado considerará como obligatorio una cantidad de recursos que garanticen que toda familia que sufra de inseguridad alimentaria, reciba una despensa mensual balanceada.
La candidata de la alianza PAN-PRD-CONFIANZA aseguró que se tendrá un cuadro básico de nutrición del adulto mayor, para hacerles llegar los suplementos alimenticios y despensas especiales que les cambie la existencia, y darles más años de vida saludable, productiva y digna.
Laura Fernández sostuvo que con la Despensa Popular su gobierno podrá atender al 29.4 por ciento del millón 857 mil 985 habitantes de la entidad que se encuentra sin acceso a alimentación nutritiva y de calidad.
Al continuar con sus actividades de campaña en Cancún, Laura Fernández sostuvo reuniones con las estructuras partidistas y por la tarde acompañó a una caminata a Francisco Amaro, candidato a diputado por el Distrito 2.