‘Nos va llevar la chingada’, mensaje del alcalde de Motul a AMLO (video)

  • El edil priista se quejó de que los nosocomios están saturados, tanto el de Motul –ya rebasado– como los de Mérida, y que los enfermos enviados a la capital del estado “están muriendo en la puerta de los hospitales”, sin camas, ni cupo

Redacción

MOTUL.- Ante la propagación del coronavirus y la mortalidad que se registra en Yucatán, el alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo demandó hoy al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, construya hospitales y garantice médicos y enfermeras frente a la crisis.

Con desenfado en el lenguaje, el edil –de extracción priísta– advirtió que es de mayor urgencia atender los temas de salud y de la pandemia, para evitar más muertes, que continuar con los proyectos del Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

Se quejó de que los nosocomios están saturados, tanto el de Motul –ya rebasado– como los de Mérida, y que los enfermos enviados a la capital del estado “están muriendo en la puerta de los hospitales”, sin camas, ni cupo.

“Lo que le pido es redimensionar la política del país y de la economía; estamos haciendo el Tren Maya, sería una obra muy buena si no hubiese la pandemia. Para qué queremos una inversión millonaria, para qué queremos derramar tantos miles de millones de pesos en esa obra, si a la larga lo único que van a ver los turistas van a ser panteones de gente ya muerta en la Península de Yucatán.

“Estamos haciendo el aeropuerto de Santa Lucía, ¿para qué lo queremos señor presidente? Si ya no hay aviones que vuelen. Lo que necesitamos es construir un hospital, construir varios hospitales, que sea la huella de su gobierno. Ese pinche avión presidencial utilícelo usted, por favor, para mandar a otros países, que no están sufriendo la epidemia, a buscar más médicos, a buscar más enfermeros, a salvar vidas”, espetó.

También consideró correcta la intención de bajar los costos de producción de las gasolinas, pero hoy en día lo que se necesita es producción de oxígeno, carencia que crece cada día.

Desde la casa donde nació Felipe Carrillo Puerto, según dijo Aguilar Arroyo, habló en nombre de los motuleños, de los yucatecos y todos los mexicanos.

Incluso refirió que en días pasados murieron compañeros presidentes municipales, aunque no es el punto en este momento.

“Me dirijo a usted con mucho respeto, porque de no ser así nos va llevar la chingada…”, expresó el priísta, al aclarar que no aludía al nombre del rancho del mandatario federal, en Palenque, Chiapas.

“Nos está llevando la fregada”, remarcó al insistir en la urgencia de hospitales y de médicos en todo el país.

Nuestro país requiere salud, atención y oxígeno, más ambulancias, sostuvo el alcalde.

Con información de Lector Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *