LA BANCA DE DESARROLLO FINANCIARÁ AL PEQUEÑA Y MEDIANA HOTELERIA: TORRUCO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abril, 2019.- El financiamiento al sector hotelero del país se negociará con la banca de desarrollo para apoyar la actividad hotelera de una forma justa y equilibrada, especialmente a la pequeña y mediana hotelería, informó Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo (Sectur).

El funcionario aseguró que se compromete a “…que con las pláticas que tengamos con directores de bancos, rompamos ese círculo vicioso, que decía aquí está el dinero pero les pongo trabas para dárselos a los mismos y que sigan incrementando sus negocios”, sostuvo.

Torruco recordó que antes se anunciaban financiamiento a las grandes cadenas hoteleras y no a las medianas y pequeñas que no califican. “Eso se va a acabar, estamos en negociaciones con los bancos”, aseguró el secretario federal.  

Destacó que la pequeña y mediana hotelería representan el 95 por ciento de la fuerza hotelera de México, lo que constituye el sostenimiento del sector turístico al generar el 80 por ciento de ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *