INTERNAUTAS PIDEN BOICOT: Walmart deja sin empleo a 35 mil adultos mayores

  • Internautas piden no comprar en Walmart y sus filiales por no permitir el regreso de empacadores; personas de la tercera edad 

Redacción pdC

CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales convocaron a un boicot contra Walmart y sus filiales, luego de que la empresa negara el regreso de los adultos mayores como empacadores de productos.

Con el hashtag #YoNoComproEnWalmart, internautas reclaman a la cadena de supermercados que dejara sin empleo a 35 mil personas de la tercera edad.

Walmart argumentó que los clientes no quieren que terceros toquen sus productos por el Covid-19, según información de Reporte Índigo.

El miércoles, adultos mayores se manifestaron en la capital del país para solicitar a la empresa que los reincorpore como empacadores en sus tiendas.

Al unísono gritaron “¡Queremos trabajar!” y exigieron que la compañía no los discrimine y les permita volver a sus empleos.

“No es justo que nos hagan sentir como estorbos. Este es el único lugar en el que nos dan trabajo y queremos que vean que todavía podemos trabajar”, dijo Susana, de 64 años.

Los abuelitos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no los deje solos y que interceda por ellos ante la empresa en cuestión.

“Solicitamos la oportunidad de un trabajo honesto para mantener a nuestras familias”, comentó Carlos Escurdia Fernández, organizador de la manifestación.

La empresa había resuelto que en cuanto el 100 por ciento de la población mayor de 60 años de edad estuviera vacunada contra el Covid-19 podrían volver a sus labores, lo cual no se concretó, de acuerdo con Sin Embargo.

La cadena Walmart anunció que los adultos mayores que trabajan como empacadores ya no podrán regresar a trabajar debido a que la ley que prohibe el uso de bolsa de plástico, aunado con la pandemia impide que los consumidores sientan seguridad a que los comestibles adquiridos sean tocados por terceros, lo que afectaría que retomen sus actividades.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran. Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

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