Gobernador de Querétaro cesa a su secretario privado tras video de presunto soborno

  • De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien entrega las bolsas con el dinero a dos empleados del Senado. Ambos estarían vinculados a políticos del Partido Acción Nacional (PAN)

Redacción/PDC

QUERÉTARO.- Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado y secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, fue cesado de su puesto luego que apareció en un video difundido en redes, donde un presunto funcionario de Pemex entrega dinero en efectivo a éste y a Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Cámara alta.

El mismo mandatario de Querétaro informó el cese del funcionario local, y aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de Gutiérrez Badillo.

La separación del cargo es para “que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido ante la autoridad competente”, indicó el gobernador panista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Domínguez señaló que, con independencia de las facultades de las autoridades federales y locales, dará parte a la contraloría estatal para que Gutiérrez Badillo dé cuenta de sus actos, en su calidad de servidor público.

Por último, el mandatario aseguró que nunca ha cometido algún acto indebido y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades en lo que refiere a este caso.

En un canal a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, comenzó a difundirse un video en el que se observa al exsecretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, así como a Gutiérrez Badillo, recibir dinero en efectivo de un presunto funcionario de Pemex.

La entrega de dinero formaría parte de los presuntos sobornos que Emilio Lozoya habría entregado a personas ligadas al PAN para la aprobación de la reforma energética entre 2013 y 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *