“ESTÁN CAYENDO COMO MOSCAS”: Los médicos del IMSS en Tijuana por el coronavirus

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, explicó que desde hace tiempo veía mucho “desentendimiento” del IMSS

Redacción/ Noticaribe Peninsular

MEXICALI.- El talón de Aquiles en Baja California ante la crisis por la pandemia COVID-19, es el IMSS, aseveró el gobernador de Baja California, acusando su poca transparencia y reconociendo que ante sus carencias, los médicos están cayendo como “moscas”.

Jaime Bonilla Valdez, explicó que desde hace tiempo veía mucho desentendimiento de la dependencia federal, ya que no mostraba preocupación, por lo que las acusaciones del comediante Eugenio Derbez son realidad, aunque con algunas imprecisiones.

El mensaje del comediante y actor hizo alusión a una crisis en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, donde los líderes dejaron solos a los médicos y enfermeros, con una agudizada carencia de insumos.

Ex director del HG señala que discusiones ocasionaron su salida.

“A mí lo que me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos que tiene el Hospital General, los tiene el IMSS, y ahora vemos que están cayendo como moscas, porque no se les dio la protección, de nada servía que se la diéramos en el Hospital General, sino se la daban en el seguro social, ahora tenemos una necesidad tremenda”, evidenció.

Ante la carencia de médicos, anunció Bonilla que hay un importante número de nuevos médicos que están por integrarse al frente contra el coronavirus, pero serán para la Secretaría de Salud, y no al IMSS.

“Una personalidad muy conocida (Derbez), hizo una serie de señalamientos, tenemos que reconocer que muchos de ellos son ciertos, hay imprecisiones tal vez porque dijo lo que dijeron, pero en fondo es cierto”, explicó el gobernador.

Criticó que no hay reportes claros del IMSS en Baja California desde el mes de enero, añadiendo que la delegada fue convocada por el titular de la Secretaría de Salud, para que explique la situación real de las clínicas.

“Hay que decir las cosas como son, no se puede tapar el Sol con un dedo, y el Seguro Social no se aplicó y ahora tenemos el problema y nos está afectando en todo lo demás”, aseveró Bonilla.

En medio de los agradecimientos mutuos entre el gobernador Jaime Bonilla y el productor y actor Eugenio Derbez, por reconocer la falta de insumos en el hospital 20 del IMSS y preocuparse por ello, quedó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Desiré Sagarnaga, quien calificó los señalamientos como fake news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *