“ESCUELAS ECOLÓGICAS”, PROGRAMA QUE IMPULSA EL GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ

*La alcaldesa de Puerto Morelos reitera su compromiso de fortalecer la educación de calidad en Puerto Morelos

*Junto con padres de familia y docentes organizan brigada de limpieza en la primaria “Adolfo López Mateos” y construyen huerto escolar en el jardín de niños “5 de Mayo”

PUERTO MORELOS, Q. ROO, 28 de enero de 2020.- En respuesta a una solicitud de padres de familia, personal docente y directivos de la primaria “Adolfo López Mateos”, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña llevó a cabo una jornada de limpieza de las áreas verdes en el plantel educativo que se localiza en el Casco Antiguo.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Morelos informó que como parte de los objetivos plasmados en el programa “Escuelas Ecológicas”, que puso en marcha la Dirección de Educación en el actual ciclo escolar, se organizó una brigada conformada por trabajadores de Servicios Públicos municipales, padres de familia y maestros.

“El gobierno municipal está comprometido con impulsar la educación de calidad en Puerto Morelos, y contar con espacios limpios es fundamental para conseguirlo. Seguiremos sumando esfuerzos con la ciudadanía y el sector educativo para brindar espacios dignos y seguros a los estudiantes”, confirmó.

Laura Fernández recordó que el programa “Escuelas Ecológicas” forma parte de un amplio plan de trabajo de la Dirección de Educación para el ciclo 2019-2020, en el que se han puesto en marcha acciones estratégicas para fortalecer el desarrollo académico y personal del alumnado.

En este sentido, dio a conocer que en el jardín de niños “5 de Mayo” se trabajó de la misma manera con padres de familia y docentes, para instalar un huerto escolar, en el que los menores podrán sembrar, cultivar y cosechar hortalizas y verduras, además de fomentar en ellos el trabajo en equipo y que aprendan lecciones sobre la naturaleza y los alimentos.

“Queremos incidir de manera positiva en la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello daremos respuesta inmediata en las solicitudes de apoyo en los planteles portomorelenses. Asimismo, seguiremos generando políticas públicas en favor de la educación”, destacó la Presidenta Municipal.

Por su parte, Harvey Martín Uicab, director municipal de Educación, abundó que “Escuelas Ecológicas” fomenta en los estudiantes la protección del medio ambiente, al generar la cultura de la sustentabilidad y la armonía con el entorno.

“Trabajamos de manera coordinada con el sector educativo para concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, los recursos naturales, la flora y fauna de la localidad”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *