EN SOLIDARIDAD LAS MUJERES SE MANIFIESTAN POR LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD

  • Reconoce la alcaldesa a mujeres líderes del municipio de Solidaridad que por su trabajo sobresalen en diferentes ámbitos de la sociedad.

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, 8 de marzo del 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y convocadas por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, decenas de mujeres de Solidaridad se manifestaron en orden y en paz por poner un alto a las brechas de género. “En Solidaridad, hemos demostrado que la mujer sabe gobernar y una muestra de ello es que varias de nosotras estamos en cargos estratégicos, cuyo trabajo se ve reflejado en la transformación que ahora se vive en nuestro municipio”, recalcó la alcaldesa al encabezar los actos conmemorativos por el Día Internacional de las Mujeres.

En la administración municipal son mujeres las que están al mando de la Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana; Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones; Secretaría de Relaciones Públicas; y por supuesto la Presidencia Municipal, entre otras.

Sin embargo, la edil solidarense, recalcó que hoy es un día de lucha en el que exigimos mayor igualdad y cese a la violencia contra las mujeres, pues estos actos nos duelen a todos como sociedad.

Si bien reconoció importantes logros en cuanto a derechos de la mujer, todavía existen desigualdades y situaciones como los feminicidios que piden a todos seguir en pie de lucha por un mundo más seguro y con equidad entre hombres y mujeres.

Como primera presidenta municipal de izquierda en Solidaridad seguiré trabajando al interior de la administración pública para empoderar a la mujer y tomar todas aquellas acciones y causas justas que detonen igualdad de condiciones para todas nosotras, manifestó Laura Beristain.

En ese mismo orden de ideas, la edil solidarense, entregó reconocimientos a cuatro mujeres líderes en diferentes ámbitos de la vida pública; se trata de: Erika de Jesús Marín Díaz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la tercera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Irma Granados Zapata; María Olga García Mena, de oficio taxista; y Tomasa Estrabau Cruz, promotora deportiva en Puerto Aventuras.

Por otro lado, Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, previó a la entrega de los reconocimientos destacó: “seguimos en pie de lucha por las mujeres que no son escuchadas y todos esos actos que se comenten en su contra”.

En tanto que Mónica Bargas Caporalli , directora del Instituto de la Mujer, manifestó que a través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”, se continuará promoviendo la cultura de la igualdad de género y se redoblarán esfuerzos para que las mujeres vivan en entornos seguros.

Posteriormente se pidió un minuto de silencio para recordar a todas las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género y se realizó un depósito floral donde estuvieron presentes regidores funcionarios de gobierno y mujeres que se sumaron a esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *