En marzo de 2019 arrancaría el SAT de Quintana Roo

CHETUMAL, Q.ROO, 21 DE DICIEMBRE, 2018.- A la par de la creación del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo AC, el presidente de la Canaco Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, consideró necesaria la integración de una Procuraduría de Defensa del Contribuyente que permita coadyuvar en la garantías que la Constitución mexicana establece en la defensa, revisión y dictaminación de auditorías o requerimientos por concepto de impuestos y derechos en este caso estatales y así Quintana Roo refrende su liderazgo en el combate a la corrupción y eficiencia en recaudación.

Durante una reunión que empresarios e integrantes del colegio de contadores públicos sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Quintal Jimenez consideró saludable la creación del SATQROO, ya que será un instrumento importante para la atención al contribuyente en forma directa y no engrosará la burocracia, ya que se usará personal con que cuenta la dependencia encargada del manejo presupuestal en el estado.

El subsecretario de ingresos de la Sefiplan, Jaime Zetina González, aseguró que Quintana Roo avanza en su estrategia de eficientar el proceso de recaudación cuyo propósito es lograr que los contribuyentes puedan, de forma más sencilla pagar sus impuestos usando herramientas digitales tal como se ha logrado con los derechos de patentes de bebidas alcohólicas.

El primo del ex gobernador Félix González Canto afirmó que la Sefiplan está abierta a que los organismos empresariales de Quintana Roo participen en la creación de este nuevo organismo incluyendo en lo que sería la Procuraduría de Defensa del Contribuyente de Quintana Roo como organismo autónomo. El SATQ por sus siglas sería el cuarto en su tipo en lo que corresponde a los Estados del país una vez lo apruebe el Congreso e iniciaría operaciones gradualmente en marzo del 2019. Fuente: Noticaribe. Foto: Sipse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *