DR PECH: El Tren Maya será trascendente para el desarrollo que se pretende generar en el sur de QR

  • El candidato a gobernador por MC, José Luis Pech, señala que los programas sociales federales están firmes y a nadie se los puede ni quitar ni condicionar.
  • Vuelve a recibir el apoyo de los chetumaleños, con quienes tuvo contacto en calles de la ciudad y en el Bulevar Bahía, donde les expone que construirá un gobierno decente.

Redacción/PDC

CHETUMAL, domingo 24 de abril, 2022.- Ni los programas sociales del gobierno federal ni el Tren Maya están en juego ni en riesgo en esta elección, por lo que ningún quintanarroense debe sentirse amenazado o creer que algo malo ocurrirá con ellos en caso de que gane un partido diferente al del presidente, como es Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo expuso el candidato a gobernador de Quintana Roo por MC, José Luis Pech Várguez, tras repartir volantes en cruceros importantes de la capital del estado y en el Bulevar Bahía, lugares donde los ciudadanos le volvieron a demostrar su apoyo, pero igual su inquietud acerca de algunos rumores y hasta amenazas de que si pierde la candidata de la alianza Verde-Morena, ya no se entregarán los recursos de los programas sociales federales a la población más necesitada, a través de los programas sociales federales, como son las pensiones a los adultos mayores o las becas a los estudiantes o los apoyos a las personas discapacitadas.

El Dr. Pech indicó que todo esto es un engaño, porque los programas sociales que estableció el presidente ya son un derecho constitucional que nadie puede quitar ni condicionar, como se ha empezado a hacer creer para espantar a la ciudadanía, al igual que se miente al suponer que el Tren Maya será afectado por la llegada del gobierno decente que establecerá el partido naranja.

Pech Várguez recordó que él participó en la realización de los primeros estudios y proyecto del Tren Maya y está convencido de que será un elemento trascendente para el impulso de actividades productivas para aquellas regiones de la Península de Yucatán que se encuentran deprimidas, como es el sur de Quintana Roo.

Dijo estar convencido de que el Tren Maya será clave para la reactivacion económica del sur del estado, por lo que su gobierno buscará impulsar esas áreas de oportunidad que abrirá sobre todo para el turismo está gran obra, donde la laguna de Bacalar será el eje central, sin olvidar lo que también empujará para otros sectores, como son el agrícola, el pecuario y el agroindustrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *