DISMINUIR ACCIDENTES A CICLISTAS: Alista CDMX cambios al reglamento de tránsito

  • La jefa de Gobierno aseguró que la persona que atropelló a Rodrigo, el menor de edad que murió tras el accidente en la colonia Clavería, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.

Redacción/PDC

CDMX.- Luego de que el martes un menor de 13 años que viajaba en su bicicleta falleció tras ser atropellado por un vehículo en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que su administración alista un modelo integral con cambios al Código Penal y al Reglamento de Movilidad y Tránsito, así como otras acciones de educación vial, para disminuir los accidentes de ciclistas.

De acuerdo con reportes periodísticos, el adolescente viajaba a bordo de su bicicleta cuando fue interceptado por un automovilista en el cruce de las calles Cairo y Clavería.

El reporte policiaco indica que el menor, identificado como Rodrigo, iba en su bicicleta y acompañado de su mamá rumbo a su domicilio, cuando el conductor de un automóvil Golf gris, de la marca Volkswagen, lo arrolló.

Al respecto, en videoconferencia de prensa, Sheinbaum subrayó que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana están trabajando con organizaciones para disminuir este tipo de accidentes.

“Estamos trabajando para ello, no debemos permitir que esto ocurra en la ciudad, y debemos fortalecer la regulación en estos términos y la educación vial. Entonces, ese es un tema fundamental”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la persona que atropelló a Rodrigo fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.

“Estamos pidiéndole a la Fiscalía que actúe adecuadamente, que es parte de lo que se está trabajando, inclusive, para que haya cambios al Código Penal, en donde realmente sean reconocidos como homicidios en estos casos”, refirió.

Y enfatizó que si en el lugar del percance hubo presencia de policías, fue para resguardar la seguridad del punto, ya que tras los hechos se generó una manifestación en dicho espacio.

“Se presentaron algunas agresiones –por llamarles así– a automovilistas que pasaban por el sitio. Entonces, tiene que haber presencia policiaca para proteger al resto de los ciudadanos. No es un tema de que se actuara contra los ciclistas que estaban ahí, sino más bien, de protección a los automovilistas que pasaban por el sitio”, argumentó.

“No voy a personalizar, pero en varias de las manifestaciones en donde, evidentemente hay una demanda totalmente legítima de protección a los ciclistas y de que no siga habiendo estos incidentes, esa demanda legítima muchas veces va acompañada de agresiones a automovilistas que inclusive también están en las redes sociales, y también nuestra obligación es proteger a las personas cuando hay una manifestación”.

“Se acercaron policías para evitar estas posibles agresiones, pero no actuamos contra los manifestantes, sino más bien en una protección general a la ciudadanía, como normalmente se hace cuando actúa la policía frente a estas situaciones”, agregó.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *