AMLO presenta proyecto para reactivar turismo y empleos en Playa Espíritu, Sinaloa

ESCUINAPA, SINALOA, 26 de enero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó este sábado su plan de reactivar el turismo en Playa Espíritu, del municipio de Escuinapa, en Sinaloa.

Para ello, dijo durante la presentación del Plan de Desarrollo para el Sur de Sinaloa, pondrá dos mil 381 hectáreas de dicha playa a disposición de los inversionistas.

Con esto, buscará que se desarrolle la industria hotelera y de servicios turísticos, aunque la zona ya tiene accesos viales.

Además, con una inversión pública de mil 403 millones de pesos pudo llevarse a cabo el mantenimiento del terreno, proyectos de conservación, una Casa de Playa e infraestructura básica.

De acuerdo con Excélsior, el terreno con 12 kilómetros de frente de playa pertenecía al exgobernador Antonio Toledo Corro y fue adquirido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2008.

De esas hectáreas, Fonatur cederá 103 a la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena) para la posible construcción de un aeropuerto.

Además este terreno se beneficiará con la construcción de una presa en Santa María. Otra presa más será construida en Picacho.

En el evento de este sábado acompañaron a AMLO el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Turismo, Miguel Torruco; y el empresario del sector hotelero, Daniel Chávez, accionista mayoritario del Grupo Vidanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *