AMLO NO PODRÁ CUMPLIR SU PROMESA: SUBIRÁ LA GASOLINA, CIGARROS Y REFRESCOS, HACIENDA ACTUALIZA EL IEPS

Los incrementos en estos productos entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre, 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos como gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal señaló en el primer caso que las nuevas tarifas serán aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles gasolinas y diésel en todas las entidades federativas.

La SHCP expuso que los ajustes a las cuotas del IEPS no necesariamente tendrán un aumento en los precios de los combustibles, toda vez que dependerá de cada uno de los establecimientos. Aunado a esto, Hacienda decide cada semana si aumenta o reduce estímulos fiscales al IEPS, a fin de que se paguen más o menos impuestos, ya que esta es la forma en la que evita que la gasolina suba de precio más allá de la inflación.

El consumidor deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna, menor a 91 octanos; quienes usen gasolina Premium, mayor o igual a 91 octanos, tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir del miércoles 1 de enero. El diésel también tendrá una nueva cuota del IEPS y será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

Los cigarros pagarán 14 centavos más por cada tabaco labrado; mientras que la cuota por litro aplicable a bebidas saborizadas será de 1.2616.

Este cambio ha provocado indignación en las redes sociales pues podría significar un aumento en los precios de los combustibles mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *